Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

EN VIVO: seguí el Gran Premio de San Pablo de F1 en Brasil

Seguí todas las emociones en la anteúltima fecha de la Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos, con ambos Mercedes en primera fila.

EN VIVO: seguí el Gran Premio de San Pablo de F1 en Brasil
EN VIVO: seguí el Gran Premio de San Pablo de F1 en Brasil

La Fórmula 1 cierra su fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde -ayer- George Russell se quedó con el atrapante Sprint y largará en la punta, escoltado por su compañero Lewis Hamilton.

El orden de la largada será: George Russell (1°), seguido de Lewis Hamilton (2°); Max Verstappen (3°); Sergio Pérez (4°); Charles Leclerc (5°); Lando Norris (6°); Carlos Sainz (7°)(penalizado por nueva UP); Kevin Magnussen (8°); Sebastian Vettel (9°); Pierre Gasly (10°); Daniel RIcciardo (11°); Mick Schumacher (12°); Guanyu Zhou (13°); Valtteri Bottas (14°); Lance Stroll (15°); Esteban Ocon (16°); Fernando Alonso (17°); Nicholas Latifi (18°); Alex Albon (19°); Yuki Tsunoda (20° penalizado).

Largada:

Gran comienzo de George Russell y Lewis Hamilton que picaron en punta. Lando Norris, desde el sexto lugar se emparejó con ambos Red Bull en la primera curva.

V1: Safety Car. Magnussen y Ricciardo afuera

En la primera vuelta, sobre la curva nueve, Daniel Ricciardo chocó con la rueda trasera derecha del Haas de Kevin Magnussen que hizo rápidamente un trompo con el que salió de la pista. En pleno retroceso del auto del danés chocó con el australiano. Carrera terminada para ambos en el comienzo de la carrera.

 

V7: Relanzamiento y accidentes entre Hamilton y Verstappen, Norris con Leclerc

Sobre la primera curva en el relanzamiento, el neerlandés quizo adelantar al británico por afuera en la S de Senna pero ambos se tocaron, lo que destruyó el alerón delantero del bicampeón mundial, que terminó en los pits a cambiarlo y a montar neumaticos medios. Mientras que en la curva seis, Lando Norris dobló un poco más abierto del apex a la vez que impactó con Charles Leclerc, quien terminó contra las barreras de contención aunque pudo continuar tras pasar por los pits.

 

V14: Norris y Verstappen penalizados

Los comisarios de carrera encontraron a Norris y a Verstappen como "culpables" por sus choques contra Leclerc y Hamilton, respectivamente. 5 segundos de penalización para ambos pilotos.

V21: Russell se escapa al frente

El joven británico mantiene el liderato en la carrera y extiende, vuelta a vuelta, su distancia ante Checo Pérez. Sainz, largó con medias, y fue de los primeros en parar, de manera sorpresiva.

1. Russell

2. Pérez +2.705

3. Hamilton +9.589

4. Vettel +16.906

5. Norris +19.146

V26: Lidera Hamilton

Comenzó la seguidilla de paradas en boxes y quedó, aunque sin parar todavía, Hamilton como el líder de la carrera. y con un muy buen ritmo. Russell segundo con neumaticos medios nuevos recien montados. Checo Pérez tercero y Sainz repuntó al cuarto lugar.

V29: Hamilton y la lluvia

El británico lidera por casi 7 segundos sobre su compañero pero comeinza a ver nubes oscuras aunque nada figura en el radar de Mercedes. Inmediatamente Hamilton ingresó a pits y quedó en el cuarto lugar.

V42: Russell y Mercedes con un ritmo inalcanzable

Russell aumenta su distancia vuelta a vuelta sobre Checo Pérez (+8.617) y Hamilton, en la tercera posición, se acerca al mexicano y está por entrar dentro del rango DRS. Verstappen, que llegó a estar en el puesto 16° ya ingresó en los primeros 10 puestos, por detras de Leclerc (9°).

V45: Hamilton vs Pérez

El británico entró en rango DRS y tan solo necesitó de una vuelta para quedar por delante del Red Bull en la recta inicial de la vuelta 45. Esto encamina un 1-2 para Mercedes, lo que sería el primero del año

V50: Mercedes a pits y se acerca Sainz

Primero Hamilton y despues Russell ingresaron a los pits para hacer su, probablemente, última parada en la carrera aunque quedaron separados por la Ferrari de Carlos Sainz.

1. Russell

2. Sainz +3.550

3. Hamilton +7.736

4. Pérez +12.577

5. Alonso +37.442

V53: Virtual Safety Car y Lando Norris fuera de la carrera

Norris despistó su auto en el sector 2 y no pudo sacarlo por su propia cuenta a pesar de no haber impactado contra ninguna contención, simplemente el motor dejó de funcionar y tuvo que ser asistido para empujar el McLaren fuera de la pista.

V55: Safety Car

El Virtual Safety Car no alcanzó y ahora es un Safety Car completo.

 

V59: Relanzamiento 

Bandera verde y la carrera retoma su curso. Russell y Hamilton se escapan, un segundo entre ellos pero a 4 del tercero que es Checo Pérez. Sainz y Leclerc en la cuarta y quinta posición, por delante de Alonso que superó a Ocon en la relanzada.

V65: Cae el rendimiento de Checo

El mexicano es el único dentro de los nueve primeros que tiene goma media, ante las blandas de los demás competidores y lo padece tras perder su posición ante Sainz (3°), Leclerc (4°) y Alonso (5°).

V71: Primera victoria para Russell

George Russell se lleva todos los puntos del fin de semana. Victoria en Sprint, vuelta rápida y se quedó con la carrera en Interlagos. Mercedes consigue su primera vuelta en el año, el primer 1-2 desde Emilia Romagna en 2020. Hamilton 2° y el podio lo completó Carlos Sainz, que terminó por delante de su compañero Charles Leclerc (4°). Alonso, quinto, delante de ambos Red Bull, Verstapen 6° y Pérez 7°.

Campeonato extraoficial:

. Verstappen: 429 puntos

2°. Leclerc: 290 puntos

. Checo Pérez: 290 puntos

. Russell: 265 puntos

. Hamilton: 240 puntos

Próxima, y última, fecha: Gran Premio de Yas Marina, Abu Dabi - 20 de noviembre.

Recibir mas informacion sobre
EN VIVO: seguí el Gran Premio de San Pablo de F1 en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas