Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

En una semana, arranca el TC

El autódromo de Viedma recibirá al Turismo Carretera y abrirá el calendario 2016.
En una semana, arranca el TC
En una semana, arranca el TC

En tan solo siete días se pondrá en marcha la primera final de Turismo Carretera temporada 2016. Será la segunda visita que realiza la categoría a dicho autódromo que vio como ganador en 2015, a Facundo Ardusso con Dodge. Ese domingo completaron el podio Agustín Canapino y Omar Martínez.

Desde el día viernes, como es habitual, el TC dará inicio con su primer entrenamiento y la primera tanda clasificatoria.

Será Martínez, el máximo ídolo de Ford, quien luzca el número uno en los laterales del Falcon.

En el circuito de 4118 mts tiene el record en clasificación Matías Rossi con un tiempo de 1,30,00, registro más alto que el que había realizado Norberto Fontana en el segundo entrenamiento con 1,29,82. En esa cuarta fecha del calendario las series las ganaron Martínez, Ledesma y Ardusso.

Para este torneo el público ya marcó quienes serán los candidatos por marca para luchar el campeonato. Los de Ford votaron por el Gurí, Juan Manuel Silva, Mariano Werner y Juampi Gianini. Por el lado de Chevrolet se inclinaron por Rossi, Ortelli, Pernía, Ledesma y Canapino. Los de Dodge creen que Ardusso y Matías Rodríguez pueden pelear el campeonato, mientras que los de Torino se recostaron a favor de Josito Di Palma, Norberto Fontana y Santiago Mangoni.

Para el inicio de un nuevo torneo hay varios protagonistas que deberán mejorar su rendimiento: Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, Jonatan Castellano y Mauro Giallombardo entre otros, necesitan más profundidad.

En esta primera fecha debutan Nico Gonzalez, Esteban Gini y Juan José Ebarlin. Todos vienen del TC Pista y lo harán con Torino.

La campaña pasada tuvo a Martínez como el máximo ganador con cuatro triunfos, seguido de Matías Rossi con dos. Ganaron una competencia cada uno, Ardusso, Ortelli, Canapino, Di Palma, Werner, Pernía, Angelini, Altuna, Silva y Fontana.

Para información del público el valor de las entradas es el siguiente:

General anticipada $ 200, el fin de semana de la carrera $250. Para la zona de boxes tendrá un costo de $550 y $750. 

En el autódromo se realizaron mejoras tanto en la pista como fuera de ella, y se puso mucho incapié en los ingresos y egresos del predio. Cabe recordar que el año pasado una multitud acompañó al TC en esa ciudad rionegrina.

Desde mañana y hasta el día miercoles inclusive, varios equipos probarán previo a emprender el viaje a la patagonia argentina. 

Recibir mas informacion sobre
En una semana, arranca el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas