Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

"El Turco" y Rea definen el título

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea arriban a la última fecha del WorldSBK en Indonesia peleando uno de los mejores campeonatos de los últimos tiempos.

"El Turco" y Rea definen el título
"El Turco" y Rea definen el título

Llegó el momento de la definición para el WorldSBK. Una de las temporadas más espectaculares de los últimos tiempos se decidirá entre dos candidatos: "El Turco", Toprak Razgatlioglu y el múltiple campeón británico, Jonathan Rea.

Con 13 victorias y 28 podios, Razgatlioglu llega como líder a la última fecha del año con una ventaja de 30 puntos sobre Rea cuando quedan 62 unidades en juego este fin de semana en el circuito de Mandalika, en Indonesia. Si quiere lograr su séptima corona consecutiva, el norirlandés tendrá una tarea difícil, pero no imposible por lo que ha demostrado en los últimos años.

"Estoy muy cerca de ser campeón y haré lo mejor que pueda; tal vez esté en segunda posición, tal vez tercero, tal vez gane. Siempre intento ganar, ese es mi estilo", expresó Razgatlioglu, quien también destacó que quiere ser campeón y dedicarselo a su padre, Arif, fallecido en 2017 en un accidente de tránsito. "Esto es muy importante para mi. Estoy esperando para decir 'esto es para mi papá',que siempre creyó en mí".

Leer además: Dos argentinos en Indonesia

En tanto, Rea comentó en la previa de la carrera final de la temporada. "No es la mejor posición para el final, pero intentaré concentrarme en lo mío. No importa lo que suceda desde el punto de vista del Campeonato, voy a salir a terminar el año de la mejor manera y quiero volver de Indonesia satisfecho con mi trabajo".

Durante la temporada 2021, hubo grandes duelos entre Toprak y Rea. Desde Donington Park cuando Razgatlioglu impresionó con una primera carrera espectacular, Rea sabía que tenía un rival duro a vencer. El rueda a rueda se intensificó en las últimas citas con capítulos electriznates como el de la Superpole Race en Navarra, la lucha mano a mano en Magny-Cours, en Portimao y recientemente en Villicum donde volvieron a batallar.

La lucha está planteada entre un múltiple campeón como Rea, de gran temple a la hora de manejar la presión y un piloto como Razgatlioglu que revolucionó al WorldSBK con su agresivo estilo para frenar la moto. Nada está dicho y será un gran fin de semana para disfrutar de dos talentos en las dos ruedas que definirán mano a mano como en toda la temporada.

Horarios WorldSBK Indonesia (Hora Argentina)

Viernes:

00:00 - 00:45 FP1
04:00 - 04:45 FP2
22:00 - 22:30 FP3

Sábado:
00:10 - 00:25 Superpole
04:00 Race 1

Domingo: 
00:00 Superpole Race
04:00 Race 2

 

Recibir mas informacion sobre
"El Turco" y Rea definen el título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas