Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

"El Turco" campeón del mundo

Toprak Razgatlioglu se coronó campeón de WorldSBK tras la primera carrera en Indonesia.

"El Turco" campeón del mundo
"El Turco" campeón del mundo

Toprak Razgatlioglu se coronó Campeón del WorldSBK en la primera carrera que se disputó en el Circuito de Mandalika, Indonesia

Luego de la lluvia torrencial del viernes que obligó a la reprogramación de la primera prueba, este domingo se llevaron a cabo las dos competencias finales para cerrar la temporada 2021.

A la hora de la largada de la Race 1 comenzó a llover, fueron a vuelta previa, pero como estaba húmedo, decidieron habilitar el cambio de neumáticos en la grilla.

Finalmente se puso en marcha y otra vez se dio un mano a mano entre "El Turco", Toprak Razglatlioglu y Jonathan Rea. Scott Redding los siguió de cerca en el principio y luego Axel Bassani llegó a liderar durante una vuelta con la Ducati.

De a poco la pista se fue secando y el duelo entre los dos que luchan por el título se intensificó. Toprak lo superó con una ajustada maniobra a Rea a 12 del final y una vuelta más tarde, el norirlandés se la devolvió.

A 9 del final, "El Turco" se fue ancho en la curva 15 y pudo retomar en el tercer puesto. En tanto, Redding saltó a la punta y Rea estaba segundo. 

Cuando restaban 4 giros, Rea dio cuenta de Redding, que intentó recuperarse y casi va al roce con el piloto de Kawasaki. Razgatlioglu necesitaba el segundo lugar para consagarse y pudo pasarlo a Redding para quedarse con el campeonato.

Rea ganó la carrera, segundo fue Razgatlioglu que se aseguró el título y el podio lo completó Redding, cuarto fue Locatelli, quinto Bassani, sexto Van der Mark, séptimo Bautista, octavo Davies y noveno el argentino, Leandro "Tati" Mercado que hizo una gran carrera, avanzando un puesto y a gran ritmo con la Honda del MIE Honda Racing. 

Leer además: Un año de progreso para Bautista Farías

Luego vino la Race 2 que tuvo otra vez como ganador a Jonathan Rea tras un gran duelo con Scott Reding que finalizó segundo. Tercero fue Michael Van der Mark, cuarto el campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, mientras que Tati Mercado tuvo una caída a 10 vueltas del final y debió abandonar.

“Estoy muy contento con cómo fue la Carrera 1 donde pude lograr uno de los mejores rendimientos hasta ahora. Hice una buena salida y luego pude mantener le ritmo. En la segunda carrera venía peleando adelante hasta que perdí la parte delantera y me caí. Lo positivo es que hemos mejorando mucho durante el año y pudimos afianzarnos entre los 10 primeros", expresó Mercado.

GONZÁLEZ VOLVIÓ A SUMAR

El Campeonato Mundial de Supersport corrió esta madrugada la segunda y última competencai del fin de semana en el circuito de Mandalika.

El triunfo quedó en manos del francés, Jules Cluzel, seguido por Niki Tuuli y Dominique Aegerter. En tanto, el argentino, Andrés González volvió a terminar la carrera en la zona de puntos. Fue 14° y sumo otras 2 unidades en el campeonato del mundo con la Yamaha del equipo VFT Racing. De esta manera, el piloto de El Tío cerró la campaña internacional 2021 en el mundial que comenzó en Villicum y pudo continuar gracias al buen rendimiento que mostró en pista. Ahora trabajará para concretar el 2022 con la intención de seguir en el máximo nivel del motociclismo.

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"El Turco" campeón del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas