Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

El TC refuerza la seguridad

Luego de una reunión llevada a cabo el viernes en la sede de la ACTC, se tomaron las primeras medidas para reforzar la seguridad en los autos.
El TC refuerza la seguridad
El TC refuerza la seguridad

El pasado viernes, cuando el reloj marcaba la hora 11.30 , en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera daba comienzo la reunión para tratar el tema seguridad en los autos del TC. Dicha reunión fue dirigida por Hugo Mazzacane, presidente de la institución, quien estaba acompañado por Luis Miraldi y Alejandro Iuliano, responsable técnico de la categoría. A la misma fueron invitados Guillermo Kissling, Marco Jakos. Rodolfo Di Meglio, Alberto Canapino y Walter Alifraco. También se hizo presente, a pedido de la ACTC, el Dr Rodolfo Balinotti quien expuso todo lo que vio en el accidente que protagonizaron en Olavarria Santiago Mangoni y Mathias Nolesi.

El objetivo principal del encuentro fue para empenzar a trabajar en mejorar, aún más, la protección del piloto dentro del habitáculo. A medidas que cada uno fue exponiendo sus ideas, se realizó un temario para ir trabajando sobre el mismo. Sobre esas ideas, quienes hablaron, saben que algunas pueden ser de aplicación inmediatas y otras deberán trabajarse con mayor tiempo.

En cuanto a las primeras medidas, y que serán aplicadas para la fecha de Concepción del Uruguay el próximo fin de semana, los equipos deberán poner la red en la ventanilla ixquierda, agregar una lámina de aluminio de alta resistencia separada 25 milimetros a la que ya está ubicada sobre el costado de del auto, e implementar un sistema de desconexión rápida en la palanca de cambios para que en caso de extraer un piloto del lado derecho se pueda hacer de manera efectiva y sin obstáculos.

La reunión, que fue tildada de positiva, fue la primera de las tantas que tienen pensado realizar para seguir bien de cerca un tema complejo en el automovilismo. El compromiso a seguir es evaluar proyectos, realizar investigaciones y salir en busca de todo aquello que pueda aportar más seguridad en los vehículos.  

                                                    

Recibir mas informacion sobre
El TC refuerza la seguridad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas