Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Turismo Carretera

El TC espera el inicio de año con muchos cambios

Además del debut de los modelos que fueron presentados, varios pilotos cambiaron de equipo de cara al 2024

El TC espera el inicio de año con muchos cambios
El TC espera el inicio de año con muchos cambios

El Turismo Carretera se prepara para arrancar un nuevo año con muchos cambios. Habrá nuevos modelos y varios pilotos que representarán, con respecto al 2023, a otras estructuras.

La categoría comenzará el domingo 25 de febrero en el autódromo de El Calafate y allí se dará el debut oficial en pista del Chevrolet Camaro, del Dodge Challenger, del Ford Mustang y del Toyota Camry con sus reformas.

Acá las novedades más importantes hasta el momento

Con un Mustang: Mariano Werner, el campeón 2023 de la categoría, estrenará un Ford Mustang en la primera carrera del año.

Juan Martín Trucco: seguirá con Rodolfo Di Meglio y comenzarán con un Dodge Challenger.

Toyota: Andrés Jakos será el piloto oficial y estará con el Camry y sus modificaciones. No seguirá en la categoría Matías Rossi

Fusión: Para la temporada 2024 se fusionaron los equipos JP Carrera y Las Toscas Racing. El primero aportará la parte técnica. En la estructura de Gustavo Lema seguirán Santiago Mangoni, Diego Ciantini, Valentín Aguirre (pasó a Chevrolet) y Santiago Álvarez. En el Team de Walter Pérez continuará Ayrton Londero. Se fueron Leo Pernía y Christian Ledesma.

Maquin Parts: El equipo con base en la ciudad de Venado Tuerto sufrió varios cambios de cara al nuevo año. Se fue José Manuel Urcera, llegó Mauricio Lambiris y Germán Todino dejó Dodge para pasar a Ford.

RUS MED TEAM: A Mauro Medina se le fue Norberto Fontana, que correrá con un Chevrolet atendido por los Hnos Álvarez en Chacabuco, pero seguirán Nicolás Bonelli y Facundo Ardusso. Técnicamente se incorpora Carlos Serpero.

Gurí Martínez Competición: El Gurí tendrá como piloto a su hijo Agustín. Se fue Facundo Della Motta.

UR Racing: Daniel Uranga trabaja en Tandil en la construcción de un Chevrolet Camaro para Marcos Quijada y un Ford Mustang para Nicolás Trosset.

Nuevo equipo: Para este año se suma al Turismo Carretera el Pradecon Racing. Los pilotos serán Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Otto Fritzler (Dodge).

Moriatis Competición: José Manuel Urcera será el piloto del Team. Comenzará con un Ford Falcon.

Trotta Racing: Esteban Trotta seguirá con dos autos. El nuevo Torino será para Tobías Martínez, campeón del TC Pista, mientras que Marcos Landa continuará con el auto del 2023.

Alifraco Sport: Juan Cruz Benvenuti es el nuevo piloto de la escudería. Arrancará con Chevrolet hasta que esté listo el Camaro.

RV Racing: Roberto Valle presentará un equipo en el TC y Leo Pernía será el piloto.

LRD Performance: Ricardo “Caito” Risatti estrenará un Chevrolet Camaro.

Debut: Facundo Chapuer debutará en el Turismo Carretera y lo hará en el A&P Competición con una Dodge.

Calendario: El TC tendrá un torneo de 15 finales. 10 pertenecerán a la Etapa Regular y 5 a la Copa de Oro. La primera fecha se disputará el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC espera el inicio de año con muchos cambios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas