Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

El piloto que va a cumplir el sueño de correr con Torino

Ugalde cumplirá su sueño y el de su papá. El de Mar del Plata correrá esta temporada con un Torino. La estructura llegará al taller en los próximo días
El piloto que va a cumplir el sueño de correr con Torino
El piloto que va a cumplir el sueño de correr con Torino

Lionel Ugalde cumplirá su sueño y el de su papá. Correr con Torino en Turismo Carretera. El piloto de Mar del Plata lo venia analizando hace tiempo y le llegó el momento de hacerlo. Luego de pedir autorización en la Asociación Corredores Turismo Carretera, el marplatense recibió el pase y estará con esa marca en el campeonato 2019 de la categoría.  La semana que viene la nueva estructura estará llegando al taller para que el equipo comience con el armado correspondiente. El nuevo proyecto es un cambio de aire para el piloto que siempre corrió con Ford ya que en la última parte de su carrera deportiva quería sacarse ese gusto.

Aprendió a manejar con un Torino

Los primeros metros en un auto de calle, con sus manos al volante, Ugalde las dio en el Torino de su papá. Desde ahí, más el incentivo de su "viejo", hizo que Lionel comenzará a simpatizar por Torino en Turismo Carretera. A medida que fue pasando, el tiempo el momento de debutar en el automovilismo grande llego pero debió hacerlo con Ford. Primero fue en el TC Pista donde se consagró campeón en la temporada 2003 y luego en  Turismo Carretera. Ese debut se dio un 8 de febrero del 2004 en el autódromo de Mar de Ajó donde más adelante conseguiría dos de las seis victorias que tiene en el TC.

Leer más: ¿Qué marca tiene más títulos en el TC?

Se ganó el respeto de los de Ford

Lionel Ugalde siempre fue de perfil bajo. Más allá de eso supo meterse en el corazón de los hinchas del ovalo y ganarse el cariño de ellos. Siempre los atendió y Ugalde permanentemente los recibe en su box. Sus triunfos hicieron que la gente lo tenga en cuenta y lo acompañen en cada competencia.

Las victorias de Ugalde en TC

6 de agosto de 2006 en Salta

30 de noviembre de 2008 en Buenos Aires

8 de Febrero de 2009 en Mar de Ajó

18 de Abril de 2010 en Nuequén

10 de octubre de 2010 en Olavarría

26 de Febrero en Mar de Ajó

Leer más: El equipo de TC que quiere tener dos pilotos

 

Recibir mas informacion sobre
El piloto que va a cumplir el sueño de correr con Torino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas