Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

El Igora Drive se ampliará para la Fórmula 1

El circuito que fue anunciado para recibir el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 tendrá modificaciones en los próximos meses.
El Igora Drive se ampliará para la Fórmula 1
El Igora Drive se ampliará para la Fórmula 1

Una de las noticias sorpresivas en el ámbito de la Fórmula 1 de la semana pasada fue el anuncio de que el Gran Premio de Rusia cambiará de sede a partir de 2023, de Sochi a Igora Drive en San Petersburgo.

El circuito que recibirá a la máxima categoría fue diseñado por Hermann Tilke, el ingeniero alemán encargado del diseño de la mayoría de los trazados donde actualmente compite la Fórmula 1. Está ubicado cerca de la estación de esquí de Igora, a 50 kilómetros de San Petersburgo, hacia la frontera con Finlandia y cerca del lago Ládoga.

Leer además: Pérez explotó contra Mazepin

El Igora Drive fue inaugurado en 2019 y solo recibió categorías nacionales. Si bien había fechas para divisiones como el DTM, la W Series y el RallyCross, por la pandemia del COVID-19 no se pudieron concretar. Sin embargo ahora se confirmó que recibirá nada menos que el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 desde 2023.

Con respecto al diseño de la pista, la actual configuración tiene 4 kilómetros y va a tener una extensión de 1 kilómetro, con rectas más extensas y un fina de circuito más veloz con cambios de elevación. "Hay un plan para agrandar la pista. En la configuración actual sería de las más cortas del calendario de la Fórmula 1. Por lo tanto, debe hacerse más larga. Se añadirá más diferencia de elevación, algunas curvas con peralte, por lo que desde un punto de vista deportivo será emocionante", contó Alexey Tivoy, Director Ejecutivo y promotor del Gran Premio de Rusia en las últimas horas.

En las redes sociales, el promotor dio a conocer el plano del circuito que tiene algunas curvas lentas, otras de media velocidad y sobre la última parte el sector que tendrá 12% de inclinación. Con los cambios, la extensión de la pista pasará a ser de 5.18 kilómetros para recibir a la Fórmula 1 desde la temporada 2023.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Igora Drive se ampliará para la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas