Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

El halo llega a la Fórmula 2.0

La Fórmula 2.0 realiza evaluaciones junto a la CDA del ACA para poder tener el dispositivo de seguridad desde la temporada 2022.

El halo llega a la Fórmula 2.0
El halo llega a la Fórmula 2.0

La Fórmula 2.0 presentará cambios técnicos a partir de la temporada 2022. Como gran novedad, la “Fábrica de Talentos” trabaja en la implementación del halo, el sistema de seguridad para la cobertura del habitáculo que utiliza la Fórmula 1 desde el 2018 y que ya fue aprobado por la CDA del Automóvil Club Argentino. De esta forma, la Fórmula 2.0 será la primera categoría de monoplazas del país que tenga este dispositivo clave para la seguridad de los pilotos.

Leer además: Ramiro Zago se suma a la Fórmula 2.0

En las últimas horas, las autoridades de la categoría están trabajando con los técnicos de la CDA y los ingenieros de los equipos para montar el halo en el monoplaza. Las tareas se están realizando sobre un vehículo muleto en base a distintas simulaciones de computadora que evalúan que el halo soporte el peso correspondiente y sea seguro para el piloto. Para poder instalar el nuevo elemento técnico en los vehículos, se tuvieron que realizar algunas reformas en el chasis que cambiarán las dimensiones de los Fórmula 2.0 en el 2022.

Leer además: Pernía y Stang confirmados

En los próximos días, se terminará de montar el halo en el primer vehículo y a principios de la semana que viene, los técnicos de la CDA realizarán los estudios para determinar la aprobación final para que se implemente en el campeonato 2022.

La intención de la Fórmula 2.0 es tener las reformas realizadas para poder comenzar el torneo 2022 con el nuevo sistema halo el fin de semana del 18, 19 y 20 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. 

 

Recibir mas informacion sobre
El halo llega a la Fórmula 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas