Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

El Halo le salvó la vida a un piloto

Ocurrió en la Fórmula 2, al japonés Tadasuke Makina, quien declaró que el elemento de seguridad le salvó la vida en la competencia en España.
El Halo le salvó la vida a un piloto
El Halo le salvó la vida a un piloto
En la competencia de la Fórmula 2 en el circuito de Montmeló, Barcelona, el japonés Tadasuke Makina sufrió un accidente y el Halo, elemento de seguridad que está presente en los monoplaza a partir de esta temporada, resistió el peso de un auto sobre la cabeza del piloto. 
 
 
Hace tiempo, Carlos Sainz Jr, piloto oficial de Renault, había declarado: “Si salva una vida en diez años, todo el mundo lo agradecerá”. Ahora, esto pareció haber pasado en España. Las ruedas del auto de Fukuzumi y Makina se engancharon en la curva 4 del trazado y el F2 de su compatriota "aterrizó" arriba del suyo. 
 
 
A pesar del incidente, ambos pilotos pudieron bajar por sus propios medios del auto. “Ahora entiendo cómo funciona el Halo. No sé muy bien qué pasó, pero sin el Halo creo que la rueda me habría golpeado la cabeza. Fue una gran sorpresa para mí. El Halo fue de gran ayuda”, aseguró Makino, quien admite que a principios de temporada no era un elemento que le gustase demasiado.
Por otra parte, Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, tiene claro que “podría haber sido peor sin el Halo (…) aunque no sabemos si ha salvado su vida, las heridas podrían haber sido mucho peor sin él”.
 

Mirá el accidente

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Halo le salvó la vida a un piloto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas