Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Turismo Carretera

El grupo de WhatsApp y las internas en el mundo del TC

En el aislamiento el celular fue una herramienta clave. Los grupos de WhatsApp sirvieron para intercambiar opiniones y también para generar diferencias
El grupo de WhatsApp y las internas en el mundo del TC
El grupo de WhatsApp y las internas en el mundo del TC

Siempre se dice que las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor del ser humano. En mayor o menor medida siempre quedamos expuesto. Todos tenemos los dos lados, no debemos engañarnos. La llegada del Coronavirus volvió a mostrar como actúa la sociedad cuando está bajo presión. Están los que quieren ayudar pero también los que quieren sacar partido para beneficio propio.

A raíz de lo que se está viviendo el automovilismo, a diferencia de otras oportunidades, no fue una isla. El agua llegó para todos. La cantidad de días que se lleva parado hizo que las mentes pensaran más de la cuenta. Más allá que cada uno tiene su punto de vista de lo que está ocurriendo, y eso está bien, hay un punto donde todos coinciden. “El futuro será complejo”. Es por eso que pensando en ese porvenir ya aparecieron borradores con diferentes ítems para implementar cuando se regrese con la actividad.

En el ambiente del Turismo Carretera se han armado, últimamente, algunos grupos de WhatsApp para intercambiar ideas y para formar propuestas como las que ya fueron presentadas a la Asociación de Corredores. Uno de los grupos que se armó fue la de los equipos. Pero como pasó siempre, la unión de criterios fue difícil lograrla y al no conseguirla comenzaron las diferencias. A medida que fueron intercambiando ideas, el logo de la aplicación de la mensajería instantánea cambió de color. De verde pasó a rojo.

Leer más: El petitorio presentado a la ACTC donde no todos están de acuerdo

Internas

Uno de los puntos escritos que generó y genera malestar  es en el sellado de los motores. Algunos pidieron hacerlo por tres carreras. Fue ahí donde comenzaron las diferencias y los preparadores pararon la oreja. “Que cada uno se preocupe de su área”, comentó un preparador que luego agregó. “Cuando un auto va al rolo los primeros en ir son los ingenieros. Si ven que hay potencia saben que tienen el fin de semana salvado, de lo contrario le echan la culpa a las gomas”. Por otra parte, otro agregó: “Yo le pregunto a los dueños de equipo si van cobrar el alquiler del auto por una carrera y lo harán correr tres. Veo que algunos, que se hicieron millonario con la categoría, hoy se meten con los laburantes”. Del lado de los ingenieros también se ven apuntados. Ellos también escucharon que algunos plantearon dejarlos en sus casas y que trabajen vía online.

Volviendo al primer párrafo hay quienes piensan que algunos quieren aprovechar el mal momento para sacar ventaja y eso no está bueno. Mientras muchos mensajes van y vienen en el grupo de WhatsApp, otros se mandan por afuera para dar un punto de vista más directo y diferente. Alguna que otra diferencia fuerte ya se escribió. 

Mientras algunos analizan que se puede hacer hay otros que analizan el comportamiento de la sociedad teceista. Los que miran desde afuera saben que una vez finalizado el confinamiento saldrá a la luz quienes aportaron para salir adelante y quienes hicieron ruido, como dicen, para sacar beneficio.

Leer más: El pedido de sellar los motores genera ruido

Recibir mas informacion sobre
El grupo de WhatsApp y las internas en el mundo del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas