Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

El GP de México tiene historia

El 24 de Junio de 1990 se disputó el XIV GP de México de F1. El entonces campeón mundial, Ayrton Senna, comandaba las posiciones del campeonato con 31 puntos, sobre 19 de su compañero de equipo Gerhard Berger y 14 de su ex-compañero de equipo Alain Prost (Ferrari)
El GP de México tiene historia
El GP de México tiene historia

.

De las 5 carreras disputadas hasta ese momento, Senna había hecho 4 Poles Positions, y había ganado 3 grandes premios, contra 1 de Prost y 1 de Patrese (Williams Renault).

Esa carrera iba a ser la N° 100 del brasileño en la F1 y todos preveían que la celebrería con una victoria.

Senna tomó la punta pero promediando la carrera el Mc Laren comenzó a sentir el desgaste y mermó su rendimiento hasta que a solo 5 vueltas del final, se produjeron 2 golpes de escena en la misma vuelta: Mansell realizó un trompo, manteniendo la 2da posición y Senna sufrió la rotura del neumático trasero derecho, que sentenciaba un duro abandono justamente en su GP numero 100.

Prost en cambio logró aquel día la victoria numero 41 (la misma cantidad que sumaría Senna a lo largo de toda su trayectoria en F1).

Sbre el final Berger atacó a Mansell y quedó segundo, pero el británico se recuperó y dejó al austíaco en el tercer escalón del podio:

1- Alain PROST (Ferrari 641) 197.664 Km/h

2 -Nigel MANSELL (Ferrari 641) a  25.351

3 -Gerhard BERGER (McLaren MP4/5B Honda)

Recibir mas informacion sobre
El GP de México tiene historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas