Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

El flamante casco protector debutó en Barcelona

Con el arranque de los test de pretemporada para la Fórmula 1 en Barcelona, hizo su debut el nuevo casco que les dará mayor protección a los pilotos.
El flamante casco protector debutó en Barcelona
El flamante casco protector debutó en Barcelona

En los test de pretemporada para la Fórmula 1 en Barcelona que se pusieron en marcha este lunes, no solo debutó la nueva reglamentación y los pilotos jóvenes, sino también hizo su aparición el nuevo caso que llevarán los pilotos con un gran avance en la seguridad.

Los cascos nuevos, cuyo modelo lleva el nombre de FIA 8860-2018, son el resultado de más de diez años de investigación por parte de la Federación y son un gran avance en materia de seguridad, ya que incluyen una nueva protección balística, más energía de absorción y una zona de protección más extensa para los protagonistas. La FIA trabajó en conjunto con fabricantes como Stilo y Bell Racing para sacar a la luz este modelo.

Estos elementos de seguridad pasaron por un test en el que se les lanzó un disco de metal. Además tuvieron que soportar un peso de diez kilos caído desde cinco metros de altura, un disparo de un rifle de aire comprimido directamente al visor y se expuso a una llama de 790°C.

Se trata de un proyecto de investigación que tuvo como punto de partida el accidente que sufrió Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría, cuando un amortiguador que se soltó del auto de un rival golpeó su casco. Desde ese momento, se bajó la apertura de la visera para incorporar más protección balística en la parte central.

Se trata de un casco obligatorio en F1 y que en el futuro cercano también será obligatorio que lo lleven pilotos de otras categorías. "Es importante que nos esforcemos por mejorar la seguridad en todas las áreas de los deportes de motor. Los cascos anteriores ya ofrecían un nivel de protección alto, pero los hemos llevado al siguiente nivel, con un casco que se usará al máximo nivel durante muchos años", señaló Adam Baker, el director de seguridad de la FIA en un comunicado emitido por la Federación.

LOS CAMBIOS DEL NUEVO CASCO DE 2019

-La visera superior se bajó diez milímetros para incorporar una protección balística avanzada que logra niveles sin precedentes de seguridad en momentos de impactos por piezas de otros coches.

-Áreas extendidas de protección a los costados para ofrecer compatibilidad con los apoya cabezas de los autos.

-Los métodos de test han incluido choques a velocidades diferentes para considerar accidentes distintos y en un amplio rango de pesos diferentes.

 

Recibir mas informacion sobre
El flamante casco protector debutó en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas