Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

El "Falcon Volador" sale nuevamente a pista

Fanáticos de Fabián Acuña reconstruyeron el auto que voló en Balcarce y próximamante estará para girar. Lo mismo hicieron con el Chevrolet de la petrolera
El "Falcon Volador" sale nuevamente a pista
El "Falcon Volador" sale nuevamente a pista

Solo bastó que un fotógrafo apretará el botón de su máquina en el momento justo. A partir de ahí, en el Turismo Carretera, hubo un auto que quedó grabado en la memoria de muchos. Ese auto fue el Ford de Fabián Acuña. El piloto de Tandil, al hacer la chicana del autódromo de Balcarce, voló y las cuatro ruedas de su Falcón quedaron en el aire. Fue allí donde apareció la foto que terminó siendo bautizada como la del “Falcon Volador”.

Jorge Marchesin, fotógrafo reconocido en el ambiente tuerca, fue quien capturó una de las dos imágenes que hay y a Carburando le contó lo siguiente. “El salto del Auto de Acuña lo agarramos dos fotógrafos. Uno fui yo y el otro fue el colega Dante Gagliardi. Las fotos son prácticamente iguales pero la diferencia es que en la mía se ven más chispas”.

Foto: Jorge Marchesin

El fanatismo

Nicolás Fioretti es un fanático de los fierros. Vive en la localidad de Torres, partido de Lujan, y comenzó a fanatizar por Fabián Acuña. Más allá de los resultados deportivos de Fabián, lo que más lo sorprendía a Nico era la persona de bien del ex  piloto. Con el paso del tiempo quiso cumplir un sueño y comenzó a trabajar, con Luciano Gaudio, un amigo, y su hijo Brian Alexis, en hacer dos réplicas. La del Ford y la del Chevrolet que manejo Acuña en el TC. Todo surgió así: “La idea sale de una charla con amigos. En ese momento Mariano Gramática tira la de hacer un Falcon, muestra una foto, y es la de Acuña en Balcarce. Ahí arrancamos con el proyecto y gracias a Miguel Lopresti logramos hablar con Fabián. Le pedimos autorización y nos dio todo su apoyo. En el medio de este tema aparece otro amigo, Omar Belamendia, donde me cuenta que en el equipo Forte hay un Chevrolet a la venta y se nos ocurre hacer la réplica de la Chevy que manejó que ya está terminada. Ahora es tiempo del Ford que ya está casi listo. Estoy agradecido a Víctor Cattini, a Mariano Irigoyemborde, a Martín y Walter que estuvieron en pintura y ploteo y a todos los que pusieron un granito de arena para estos proyectos y a Carburando por estar acompañando con la difusión”.

Foto: Jorge Marchesin

El Ford en marcha

En la ciudad de Olavarria Víctor Cattini, cuyo contacto con Fioretti lo realizó Hugo Rossi, se encargó de construir, junto a Irigoyemborde, la réplica del Ford del tandilense que ya está casi listo. Víctor, dedicado a otro rubro, la construcción, con el paso del tiempo empezó a correr en los zonales hasta dedicarse a preparar motores. En dialogó con Carburando habló sobre el tema y brindo detalles de lo que hicieron. “El auto que reconstruimos lo utilizó en su momento el “Chueco” Romero. Ese vehículo pertenecía al Club Olvarriense de Competición. Cuando llegó estaba bastamente alejado de una realidad pero empezamos a trabajar hasta dejarlo nuevo. Su armado nos llevó tiempo porque nos complicó el tema de la pandemia y además porque yo metía mano después de mis trabajos particulares. Ahora ya está para salir”.

La presentación

“Cuando se levante la pandemia se hará la presentación. Una en Torres y Otra en Tandil”, manifestó Fioretti que luego remarcó: “todo lo que estamos haciendo es sin fines de lucro. Es solo para disfrutar y para hacer eventos solidarios”.

Leer más: El amigo invisible de Acuña que restauró dos de sus autos 

Recibir mas informacion sobre
El "Falcon Volador" sale nuevamente a pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas