Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

El circuito 12 está casi descartado

La CDA no habilita el dibujo más espectacular del autódromo de Buenos Aires y se trabaja en el reasfaltado del trazado N°8 para recibir a los “200 Km” del Súper TC 2000.
El circuito 12 está casi descartado
El circuito 12 está casi descartado

Los pilotos, la categoría y el público pretenden ver a los autos del Súper TC 2000 en el espectacular dibujo largo del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sin embargo la CDA del ACA considera que el circuito 12 tiene algunas deficiencias estructurales por las que no lo habilitarían para correr la tradicional carrera de los “200 km de Buenos Aires”, y por lo tanto ya se prepara el trazado número 8 para albergar la competencia más importante del año para el automovilismo argentino, el próximo 31 de julio.

 

La zona crítica en “el 12” es la de Ascari. Justo el sector más rápido dónde los autos del Súper TC 2000 llegarían a unos 280 km/h aproximadamente. Hace tiempo allí se instaló un obrador que le quitó espacio al escape de la recta opuesta, casi a la altura de la chicana. Esta cuestión de seguridad es la que preocupa al ente fiscalizador.

Durante la presentación del Renault Sandero R.S. 2.0 en el Autódromo, la semana pasada, carburando.com acompañó a Christian Ledesma y Facundo Ardusso a recorrer el sector. “Acá se puede correr tranquilamente. El obrador no me preocupa para nada. Sí habría que modificar el ángulo del guardrail que da al lago. Está en 45 grados y debería estar paralelo a la recta. Pero ese es un trabajo que se hace en menos de una semana”, analizó el marplatense, quien tiene una relación especial con ese escenario que lo vio ganar siete veces con el TC, lo que lo convierte en el piloto  en actividad con más victorias allí. En cambio, Ardusso manifestó su preocupación. “Siempre me dio miedo esta zona. Se angosta justo en el lugar más veloz. Aunque con algunos trabajos se podría correr”.

Diego Mesa, el encargado del control de los circuitos en el ACA, se mantiene firme en su postura. “El 12 está casi descartado. Antes de correr allí hay que hacer algunas modificaciones que tenemos planificadas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el concesionario del autódromo”, explicó.

Mientras tanto, este lunes comenzaron los trabajos de fresado en el curvón Reutemann del circuito 8. Para hoy estaba previsto el inicio del reasfaltado y ya el próximo fin de semana lo utilizarán categorías zonales. También existe una posibilidad de que se utilice el circuito 9 a fines de julio. Aunque el estado del curvón y su vía de escape no convence a quienes deben tomar las decisiones. Por lo tanto, todo indicaría que los “200 Km de Buenos Aires” se volverían a correr en “el 8”, el trazado donde -en 2014- se llevó a cabo la última edición de esta clásica competencia con pilotos invitados del Súper TC 2000 en Buenos Aires (en 2015 se corrió en Toay).

De las diez ediciones de los “200 Km”, ocho se corrieron en el escenario porteño (2011 en La Plata y 2015 Toay), de las cuales en cuatro oportunidades se utilizó el circuito 12, tres en “el 9” y la restante en “el 8”. El dibujo más largo y excitante no solo ha sido el más utilizado sino el elegido por pilotos y público, para la competencia más importante del año. Sin embargo, el mítico trazado con la “S” del Ciervo, el curvón Salotto y la chicana de Ascari debería esperar. Al menos por este año… 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El circuito 12 está casi descartado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas