Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

El camino de Melnyk a su sexto título de la F1 virtual

El simracer de Argentinos Juniors Esports ganó 6 de los 13 Grandes Premios y le sacó apenas cinco puntos a Matías Cunial en la disputa.
El camino de Melnyk a su sexto título de la F1 virtual
El camino de Melnyk a su sexto título de la F1 virtual

Frío, rápido y estratega. Nicolás Melnyk (Argentinos Juniors Esports) sacó a relucir sus mejores atributos a lo largo del campeonato organizado por SimArg Fórmula by Maycam, para mantenerse en lo más alto del simracing argentino dentro de la F1 virtual y llevarse su sexto título en un torneo memorable, en el que ganó 6 de los 13 Grandes Premios y apenas le sacó 5 puntos de ventaja a su gran rival Matías Cunial (Unión Esports).

Fue un torneo muy disputado y de un alto nivel conductivo de los protagonistas. Cunial tuvo un arranque demoledor con tres triunfos al hilo en Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Sin embargo, Melnyk no pareció sentir el golpe. Ganó la cuarta fecha en Monza, y repitió triunfo en Bahrein, Rusia y Japón. Cunial cortó la racha en Zandvoort y desde ahí se turnaron una fecha cada uno en lo más alto del podio hasta el final de campeonato.

Santiago Person (Kongo Esports) fue el único piloto que logró arrebatarles un triunfo. Fue en el GP de Singapur. Melnyk y Cunial solo faltaron a dos podios. Ambos no terminaron entre los tres primeros justamente en Singapur, mientras que el campeón estuvo ausente en la ceremonia de premiación de la apertura del torneo en Gran Bretaña y el piloto de Unión Esports, en la de Rusia.

Además de la victoria de Person, hubo destacadas actuaciones a lo largo del campeonato, como la de Nicolás Capellino (Maycam Evolve), quien ganó en pista varias carreras que más tarde perdió por diferentes penalizaciones. El futbolista y simracer finalizó tercero en la tabla de posiciones. Por su parte, Matías Barbeito (True Neutral) tuvo un gran cierre del certamen, afianzado en el lote de punta, con tres podios y el cuarto puesto en la puntuación final. En tanto, Maximiliano Rosa (Temperley Esports) fue sexto en la general, obtuvo 2 podios y aseguró la permanencia de su equipo en la máxima categoría.

La última fecha en Abu Dhabi mantuvo cierto suspenso. Si bien ganó Cunial, Melnyk estuvo competitivo e incluso lideró parte de la carrera. Cunial necesitaba ganar y que su rival terminara del cuarto puesto para atrás. Sin embargo, la Ferrari de Argentinos Juniors terminó como escolta de la competencia.

Fue un cierre a la altura de un campeonato vibrante, con carreras espectaculares y batallas épicas en pista en cada Gran Premio. Es difícil recordar, una presentación sin acción de la buena. SimArg Fórmula mantiene a su monarca. Melnyk es séxtuple campeón. Unión Esports desbancó a Argentinos Juniors (campeón 2020) y se quedó con el Campeonato de Constructores gracias a la cosecha de puntos de Cunial y Alejo Mango. Los equipos DMB Gaming y Faucets Esports perdieron la categoría y sus lugares los ocuparán Deportivo Morón Esports y ORMA Simracing Team, que ascendieron desde la Categoría 2.

El próximo campeonato de F1 virtual organizado por SimArg Fórmula by Maycam arrancará a fines de agosto. La organización está haciendo pruebas con el último lanzamiento del juego, que podría reemplazar al F1 2020.

Fecha 13 - GP de Emiratos Árabes:

 


Detalle de podios:
 

Fecha 1 | Gran Premio de Gran Bretaña: 1° Cunial - 2° Capellino - 3° Person
Fecha 2 | Gran Premio de Hungría: 1° Cunial - 2° Melnyk - 3° Capellino
Fecha 3 | Gran Premio de Bélgica: 1° Cunial - 2° Capellino - 3° Melnyk
Fecha 4 | Gran Premio de Italia: 1° Melnyk - 2° Cunial - 3° Capellino
Fecha 5 | Gran Premio de Bahrein Corto: 1° Melnyk - 2° Cunial - 3° Capellino
Fecha 6 | Gran Premio de Singapur: 1° Person - 2° Gonzalez - 3° Olaso
Fecha 7 | Gran premio de Rusia: 1° Melnyk - 2° Capellino - 3° Barbeito
Fecha 8 | Gran Premio de Japón: 1° Melnyk - 2° Cunial - 3° Barbeito
Fecha 9 | Gran Premio de Holanda: 1° Cunial - 2° Melnyk - 3° Rosa
Fecha 10 | Gran Premio de Estados Unidos: 1° Melnyk - 2° Barbeito - 3° Cunial
Fecha 11 | Gran Premio de México: 1° Cunial - 2° Melnyk - 3° Capellino
Fecha 12 | Gran Premio de Brasil: 1° Melnyk - 2° Cunial - 3° Rosa
Fecha 13 | Gran Premio de Emiratos Árabes: 1° Cunial - 2° Melnyk - 3° Capellino

 

Recibir mas informacion sobre
El camino de Melnyk a su sexto título de la F1 virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas