Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Ediseo Ortiz trabaja para estar

El marplatense cambia de equipo para la temporada 2022 de 300 Súper Sport, pero, por lo pronto, está abocado a cerrar el presupuesto para ir a la primera fecha.

Ediseo Ortiz trabaja para estar
Ediseo Ortiz trabaja para estar

El Gran Premio Technophos de Superbike Argentino dará inicio a la temporada 2022 el próximo fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca y una de la novedades será a la aparición de la categoría 300 Súper Sport. Uno de los pilotos que trabaja para ser de la partida en dicha divisionales es Ediseo Ortiz.

Ortiz se estrenó dentro del campeonato argentino en la última fecha del campeonato pasado y tras el cierre del calendario, se encontró con una dura noticia en los primeros meses del 2022: el Ale Cento Racing decidió retirarse del torneo. Esto hizo que el joven marplatense tenga que salir a buscar un equipo.

Leer además: Allende se mantiene en 300

Durante el desarrollo de la búsqueda, el bonaerense llevó a cabo una intensa pretemporada junto a Fernando Celi. Ortiz, junto a Agustín Zalazar y Francisco Velez, entre otros, realizaron un exhaustivo trabajo multidisciplinario, ya que más allá de las pruebas en pista, también llevaron a cabo una importante tarea física, que comprendió trabajos de gimnasio, natación y la presencia de una nutricionista en la rutina de alimentación de los jóvenes pilotos.

La camaradería que se dio durante el entrenamiento de verano le abrió a Ortiz una puerta para resolver la falta de estructura que le permita continuar en el motociclismo nacional. Ediseo y su padre Fabián llegaron a un acuerdo con Mauro Schmidt para poder sumarse al Palomar Racing Team y así concretar la posibilidad de seguir adelante en el máximo certamen de velocidad de nuestro país.

Ahora, la familia Ortiz está abocada a terminar de fortalecer el presupuesto y reunir el apoyo necesario que les permita ser de la partida en la contienda de este próximo fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca.

Recibir mas informacion sobre
Ediseo Ortiz trabaja para estar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas