Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Dovizioso volvió al triunfo

El piloto de Ducati ganó la final del MotoGP en el circuito de Sepang y se reencontró con el triunfo luego de siete años sin victorias. Valentino Rossi que fue superado por tres segundos en el final por el de Ducati finalizó segundo y se aseguró el subcampeonato por sobre su compañero de equipo en Yamaha Jorge Lorenzo que terminó tercero. El campeón Marc Márquez sufría una caída y finalizaba en el puesto 11°.
 Dovizioso volvió al triunfo
Dovizioso volvió al triunfo

La final del GP de Malasia tuvo que retrasarse debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el trazado de Sepang. A la hora de salir a pista la lluvia continuaba y los comisaros de carrera decidían reducir una vuelta y la final será a 19 y 20 como estaba prevista.

A la hora de la partida cesó la lluvia pero la pista continuaba húmeda por lo que los pilotos calzaban neumáticos para lluvias en sus motos. En la largada las posiciones de adelante cambiaban constantemente, Lorenzo tomaba la delantera seguido por Márquez, Dovizioso, Rossi y  Iannone, más atrás venían Viñales y Aleix Espargaró.

En la siguiente vuelta luego de varias maniobras entre ambos, Rossi tomaba la delantera seguido por la Ducati de Dovizioso y Márquez superaba por afuera a Lorenzo ubicándose en el tercer lugar. Lorenzo también era superado por Aleix Espargaró y se alejaba de los de punta.

Rossi continuaba al mando de las competencias luego de 15 vueltas pero sus perseguidores comenzaban a descontarle,  Iannone que se había ubicado segundo iba a la caza de la Yamaha. El británico Crutchlow superaba al campeón Márquez. Las Ducati de Iannone y Dovizioso marcaban las vueltas más rápidas y Iannone era el que tomaba la punta luego de dar cuenta de la Yamaha de Rossi que de inmediato se recuperaba y tomaba nuevamente la delantera.

A falta de diez vueltas para el final las condiciones de la pista mejoraban y los pilotos bajaban los tiempos vuelta tras vuelta. . Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) sufría una caída y Márquez lograba recuperar la cuarta posición.

Por su parte, Dovizioso volvía a quedar  detrás de Rossi y Iannone. Crutchlow caía en la curva 2 después de una prometedora remontada y Rossi escapaba. En ese momento se daba la caída del campeón Márquez en la curva 11. Iannone también perdía el equilibrio de su Ducati y caía en la curva 9, Lorenzo recuperaba terreno a base de las caídas de sus rivales se metía tercero.

 Dovizioso se le ponía  a la par a Rossi y Lorenzo continuaba tercero. Baz venía en el cuarto lugar seguido por su compañero de equipo Barberá y Viñales. A la hora de transitar la curva 1 Rossi cometía un pequeño error y Dovizioso aprovechaba para meterse primero.

A cuatro vueltas del final Dovizioso ampliaba la diferencia sobre Rossi y Barberá superaba  a Baz y pasaba a ocupar el cuarto lugar. Sobre el final Valentino le descontaba a la Ducati de Andrea Dovizioso pero no le alcanzaría para poder recuperar el primer lugar.

De esta manera Andrea Iannone puso a la Ducati en lo más alto del podio y pudo quedarse con la victoria en el GP de Malasia luego de siete años si triunfos en el MotoGP. Valentino Rossi finalizó segundo y se quedó con el subcampeonato de esta temporada. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo que luchaba la condición de subcampeón con Valentino terminó tercero.

Héctor Barbera que regresó a su equipo el Avintia Racing luego de su paso por Ducati reemplazando a Iannone finalizó cuarto seguido por su compañero de equipo Loris Baz que tuvo una gran actuación obteniendo su mejor posición desde que compite en el mundial de MotoGP.

Marc Márquez que ya se había consagrado campeón con anticipación finalizó en el puesto 11° luego de su caída. El piloto de Honda suma 273 puntos en la tabla general, mientras que Valentino Rossi tiene 236 unidades y con este segundo puesto obtuvo el subcampeonato. Jorge Lorenzo quedó tercero con 208 puntos.

La última fecha del MotoGP se disputará en Valencia, España y será el 11 de noviembre.

Posiciones de la final del GP de Malasia:

 

pos.pilotoequipotiempo/dif.
1Andrea DoviziosoDucati42m27.333s
2Valentino RossiYamaha3.115s
3Jorge LorenzoYamaha11.924s
4Hector BarberaAvintia Ducati19.916s
5Loris BazAvintia Ducati21.353s
6Maverick VinalesSuzuki22.932s
7Alvaro BautistaAprilia25.829s
8Jack MillerMarc VDS Honda32.746s
9Pol EspargaroTech3 Yamaha33.704s
10Danilo PetrucciPramac Ducati34.280s
11Marc MarquezHonda36.480s
12Eugene LavertyAspar Ducati36.638s
13Aleix EspargaroSuzuki36.897s
14Bradley SmithTech3 Yamaha45.609s
15Scott ReddingPramac Ducati49.779s
16Hiroshi AoyamaHonda52.665s
17Stefan BradlAprilia52.784s
18Tito RabatMarc VDS Honda54.891s
19Andrea IannoneDucatiABANDONO
20Cal CrutchlowLCR HondaABANDONO
21Yonny HernandezAspar DucatiABANDONO

 

Recibir mas informacion sobre
Dovizioso volvió al triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas