Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Dorna Sports reafirmó su intención de correr en 2020

Ante las palabras de Carmelo Ezpeleta sobre una posible cancelación de la temporada, el promotor confirmó la idea de disputar fechas este año.
Dorna Sports reafirmó su intención de correr en 2020
Dorna Sports reafirmó su intención de correr en 2020

Dorna Sports emitió un comunicado reafirmando su intención de realizar competencias del Moto GP durante la temporada 2020. Vale recordar que en una entrevista que se realizó, el CEO de la empresa promotora, Carmelo Ezpeleta, señaló que estaba dentro de las posibilidades cancelar el campeonato de este año.

Al igual que todo el deporte motor internacional, el Moto GP es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19. Días pasados, las postergaciones de las cita de Mugello y Barcelona colocaron más incertidumbre, ya que alcanzaron el número de ocho eventos alterados y la categoría reina no pudo iniciar su torneo.

Virtualmente, el comienzo del certamen estaría previsto para el 21 de junio en el circuito alemán de Sachsenring, aunque todo está supeditado al estado de la emergencia sanitaria de la región en torno al coronavirus.

A continuación, el comunicado de Dorna Sports:

La pandemia de coronavirus sigue activa y ya ha obligado a revisar el calendario 2020 del Campeonato del Mundo de Moto GP, incluido el aplazamiento o la reprogramación de varios eventos. Ante la continua incertidumbre, Dorna Sports quiere reafirmar que las carreras son nuestra principal prioridad en 2020.

En Dorna, seguimos en continuo debate con la FIM, la IRTA, la MSMA y los promotores de los Grandes Premios mientras seguimos de cerca la situación, manteniendo abiertos los canales de comunicación y apoyo entre cada uno de los pilares de nuestro deporte. El objetivo de cada parte involucrada es comenzar a competir de nuevo tan pronto como sea seguro hacerlo.

Nuestro objetivo número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grandes Premios como sea posible, terminando dentro del calendario del año 2020. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con las indicaciones de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes.

Tan solo si la pandemia continúa dejando en pausa nuestras vidas y deportes por más tiempo del que cualquiera de nosotros es capaz de prever y las restricciones para viajar siguen vigentes, Dorna Sports podría considerar como último recurso llegar a debatir la cancelación de la temporada 2020 con la FIM, la IRTA y la MSMA.

Nuestro objetivo número uno para WorldSBK es también tratar de correr la temporada 2020 con tantas rondas como sea posible una vez que sea seguro hacerlo.

La prioridad de todas las partes involucradas es competir, con seguridad, y brindar a nuestros aficionados todo aquello que aman: las carreras de motos.

Recibir mas informacion sobre
Dorna Sports reafirmó su intención de correr en 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas