Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Dorna ayudará económicamente a los equipos privados

El promotor del Moto GP apoyará a las estructuras particulares de las tres divisionales hasta el mes de junio.
Dorna ayudará económicamente a los equipos privados
Dorna ayudará económicamente a los equipos privados

Tras tener que suspender las cinco primeras fechas de la temporada, Dorna Sports salió al rescate de los equipos particulares de Moto GP, Moto 2 y 3, brindándole una ayuda económica en los próximos tres meses. Por su parte, el promotor trabaja mancomunadamente con las escuadras oficiales para trazar una estrategia que permita palear la compleja situación que planteó el COVID-19.

A sabiendas de la cantidad de estructuras privadas que existen en el campeonato, la entidad que comanda Carmelo Ezpeleta decidió apoyar de manera financiera a las escuderías para que puedan garantizar su continuidad. El subsidio será de 250.000 euros por mes para cada uno, lo que supondrá una erogación de 4.5 millones de euros.

Pramac Racing, LCR Honda, Petronas Yamaha SRT, Aprilia Racing Team Gresini, Red Bull KTM Tech 3 y Reale Avintia Racing son las formaciones del Moto GP que recibirán esté monto hasta finales de junio. En tanto, Dorna ya realizó los primeros pagos dentro de Moto 2 y 3.

Leer Más: El Moto GP posterga su carrera en Le Mans

El promotor informó esta medida ante un comunicado de prensa:

"De acuerdo con la FIM y con el pleno compromiso de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder garantizar su ayuda para los equipos independientes de la categoría de MotoGP™ en este difícil momento de la historia de nuestro deporte, así como para los equipos de Moto2™ y Moto3™.

A través de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), los equipos independientes de MotoGP™ recibirán un considerable adelanto durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si se retoma la actividad o no. Esta medida se toma para garantizar la estabilidad económica de los equipos independientes y su personal, así como para asegurar su subsistencia en el futuro.

Además, la IRTA ya ha efectuado pagos a todos los equipos de Moto2™ y Moto3™ para apoyarlos durante este difícil período. A su debido tiempo se estudiarán otras medidas para los equipos de la categoría intermedia y ligera.

Como se ha comentado anteriormente, Dorna Sports está trabajando duro para tratar de asegurar que esta crisis afecte a todos los protagonistas de MotoGP™ con una única consecuencia: la de un calendario modificado"

Con respecto a las terminales que intervienen en la máxima categorías del motociclismo, Ezpeleta ya trabaja junto a Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki para plantear un proyecto que permita aplacar las consecuencias de la crisis que generó el coronavirus.

 

Recibir mas informacion sobre
Dorna ayudará económicamente a los equipos privados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas