Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Diego Azar, dos campañas brillantes para el bicampeonato

Las dos últimas campañas de Diego Azar en Top Race le dieron el bicampeonato. Es el más ganador y más consistente en el momento de clasificar. Sus números. 

Diego Azar, dos campañas brillantes para el bicampeonato
Diego Azar, dos campañas brillantes para el bicampeonato

Diego Azares bicampeón de Top Race tras una definición electrizante en el cierre de la temporada. El piloto de Del Viso llegó puntero del campeonato con un Lexus del Toyota Gazoo Racing, equipo con el que salió campeón en 2021, aunque esa vez fue con un prototipo Camry.  

Azar gritó campeón tras llegar segundo en la Final de Buenos Aires, tras la primera victoria en la categoría de Gastón Rossi. Había salido 6to en el Sprint y en la clasificación previa hizo el tercer mejor tiempo. Sumó en la temporada 314 puntos contra 306 de Josito Di Palma que se consagró subcampeón con 306 unidades. 

CUATRO TRIUNFOS

Sus triunfos fueron en las Finales de Río Cuarto, Neuquén, Rafaela y Rosario. Fue 2do tres veces: en Buenos Aires (8) 1, Olavarría y en Buenos Aires (8) 2. En Rosario fue tercero y sumó un total de ocho podios 2022.

DATO: No registró abandonos en Finales y su peor resultado fue 13ro en Viedma.

Curiosamente Azar no tuvo triunfos en Sprints y su mejor resultado fue 3ro en Rafaela, mientras que logró la Pole position en Buenos Aires (8) 1, Río Cuarto, y Rafaela.

LAS CAMPAÑAS 2021 Y 2022

Azar fue por primera vez campeón en la temporada 2021 con un Camry con cinco triunfos (uno más que este año): Buenos Aires (8), San Nicolás, Buenos Aires (9), Villicum y Concepción del Uruguay. Logró 10 podios, con tres segundos puestos y dos terceros. No tuvo abandonos y una sola exclusión.

Ganó cinco Pole positions, cuatro de ellas consecutivas las primeras del campeonato en Buenos Aires (8), Concepción del Uruguay, Buenos Aires (9)y repitiró en Buenos Aires (8).

Diego Azar es el piloto que más carreras ganó en los últimos dos años en Top Race, con nueve triunfos.

El flamante bicampeón del Top Race nació en Del Viso (BA) y tiene 27 años (cumplirá 28 el próximo 10 de diciembre). 

 

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar, dos campañas brillantes para el bicampeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas