Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Súperbike Argentino

Detalles de una reunión clave para el Superbike Argentino

Luego de una reunión entre CAMOD y Tango Agencia, se definieron detalles de la temporada 2023.

Detalles de una reunión clave para el Superbike Argentino
Detalles de una reunión clave para el Superbike Argentino

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre autoridades de CAMOD y de Tango Agencia para tratar temas relacionados con la temporada 2023 del Superbike Argentino.

Leer además: El Superbike Argentino suma a una nueva piloto en 2023

Superbike A continuará

Si bien en principio se evaluaba la posibilidad de retirar la categoría SBK A ante la falta de inscriptos para este año, finalmente se decidió revertir esa decisión y este año se va a disputar el campeonato de la categoría mayor del Superbike Argentino. 

¿Cómo será el calendario?

La intención es que el inicio de la temporada 2023 sea en el Autódromo de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos, aunque aún no se dio a conocer cuándo sería la fecha. La segunda fecha será en junio, la tercera en agosto, la cuarta en septiembre y la quinta y última cita en noviembre.

La idea de la organización es hacer un total de cinco fechas, con tres dobles para las categorías SBK B, Súper Stock 1000, Master, Junior Cup y Súper Sport 300. Por su parte, SBK A tendría 5 carreras este año, con una final por fin de semana y no habrá tandas clasificatorias, ni por Superpole Race, sino que se largará por ranking. De las cinco fechas del año, las dos primeras serán junto a categorías de automovilismo de la Agencia Tango y las tres restantes serán exclusivas del Superbike Argentino. 

Otra novedad para este año será la creación de una subcategoría de 300 Súper Sport, que estará destinada a pilotos que hayan cumplido los 31 años a partir de la primera fecha del campeonato. Las categoría +30 correrá en conjunto, pero se harán dos clasificadores por separado durante esta temporada.

MARCADO DE NEUMATICOS

Para la Categoría SBK A será el máximo de 2 juegos nuevos por carrera, el resto de las categorías seguirá como lo expresan los Reglamentos del 2022.

ESCAPES

Continuara como lo Reglamentado en 2022.

Las Categorías SBK, SBK B, SUPER STOCK y MASTER tendrán el mismo reglamento, igualado a SBK

Recibir mas informacion sobre
Detalles de una reunión clave para el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas