Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

"Decidí no largar cuando me pusieron a dedo e injustamente en el puesto 18"

Matías Rossi se expidió en las redes sociales y aclaró el motivo que lo llevó a retirarse del Villicum sin tomar parte del domingo.
"Decidí no largar cuando me pusieron a dedo e injustamente en el puesto 18"
"Decidí no largar cuando me pusieron a dedo e injustamente en el puesto 18"

Matías Rossi generó la noticia de este domingo en las primeras horas del día, cuando se conoció que había tomado la determinación de no correr la final de la novena fecha del Súper TC2000 en Villicum por estar en desacuerdo con la decisión que tomaron los Comisarios Deportivos al aplicarle un recargo de 45 segundos después de la carrera clasificatoria, el cual le hizo perder la victoria que había conseguido en pista.

La jornada sabatina terminó alrededor de las 21:15 cuando las autoridades deportivas comunicaron la penalización que sufrió Rossi por exceder los límites de la pista en reiteradas ocasiones y por no largar a la velocidad correcta. Además, del crédito de Del Viso, Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Julián Santero y Damián Fineschi fueron sancionados con 5 segundos.

Leer además: Matías Rossi no correrá la final en San Juan

Sin embargo, la sorpresa se produjo en la mañana de hoy, cuando el actual campeón no salió en la prueba de Tanques Llenos y ahí se conoció que había tomado la determinación de retirarse del circuito al no concordar con lo hecho por las autoridades deportivas.

Horas después de irse del circuito, Rossi utilizó sus redes sociales para plantear su postura al respecto. “Gracias por el apoyo incondicional de siempre a Toyota Gazoo Racing y Toyota Argentina. Decidí no largar la final de hoy de Súper TC2000 cuando me pusieron a dedo e injustamente en el P18 (45 segundos de recargo) cuando deberíamos largar en pole después del triunfo de ayer. Gracias a todos ustedes por los mensajes que me mandaron”, sentenció en un posteo que hizo en Instagram.

Leer además: Canapino logró un triunfo clave en San Juan

Esta situación marca el fin de semana que vivió el hombre de Toyota, ya que su participación estuvo teñida de incertidumbre debido a que estaba cumpliendo el aislamiento por su regreso de la fecha del Stock Car en Goainia. Vale recordar que arribó a San Juan en las primeras horas del sábado en un vuelo privado y debió hisoparse antes de llegar al trazado.

A pesar de los escollos que tuvo que sortear, Rossi consiguió el triunfo en pista durante la carrera clasificatoria y tras el éxito se despachó en la transmisión oficial. “Los equipos rivales no la hicieron fácil. Algunos directores deportivos creo que jugaron un poco sucio pidiendo controles y limitaciones hacia mí. Eso no me gusta, tienen que ganar en la pista, no pidiendo una excepción de la regla. Uno empieza a saber quién es quién”, disparó quien luego perdería la victoria por el recargo antes mencionado.

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Decidí no largar cuando me pusieron a dedo e injustamente en el puesto 18"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas