Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 eSport

Daventini ganó su primera carrera con Renault

El simracer oficial del rombo ganó la tercera fecha del Flow e-Racing Championship y Maxi Lezaeta (Chevrolet) es el nuevo líder del torneo.
Daventini ganó su primera carrera con Renault
Daventini ganó su primera carrera con Renault

Santino Daventini festejó su primer triunfo como piloto oficial del Renault Castrol E-Team, en una disputada lucha con el simracer del equipo Chevrolet YPF, Maximiliano Lezaeta, quien debió devolverle la posición luego de superarlo con un toque polémico en la parte final de la carrera, en el circuito de San Nicolás, por la tercera y penúltima fecha del Flow e-Racing Championship.

La presentación en el circuito nicoleño tuvo varios golpes de escena en el Súper TC2000 esport. El primero fue la sorpresa del bicampeón y hasta este fin de semana líder del certamen, Juan Manuel Gómez, quien no pudo clasificar por problemas en su PC y debió largar desde la última posición del Repechaje. El piloto oficial del Puma Energy Honda Racing pudo ganarse un lugar en la Final, luego de avanzar muchos puestos con grandes maniobras y terminar en el quinto puesto en el Repechaje y en la Pre Final.

Lezaeta logró la pole position y debía aprovechar la oportunidad que se le había presentado con el inconveniente de su principal rival, Gómez. Sin embargo, tenía que largar más retrasado por las penalizaciones por puesto. Lo mismo que Daventini que con el segundo puesto debía partir desde algunas posiciones más atrás. El primer cajón de largada lo iba a heredar, Nicolás Rodríguez (Estudiantes de La Plata) que había logrado el tercer mejor tiempo de clasificación.

Rodríguez pudo mantener la punta durante las primeras vueltas. No fue el mejor arranque para los pilotos del FDC Motor Sport. El brasileño Leandro Werle se despistó y cuando volvió a la pista embistió a varios participantes, lo que le valió la pronta exclusión de la carrera. Y su compañero Emanuel López protagonizó un toque en la curva 1 y los comisarios lo sancionaron con un pase y siga por boxes.

Daventini fue agresivo desde el inicio y pronto se colocó detrás del líder, a pesar de la resistencia del otro brasileño Lucas Werle, que volvió a tener una destacada actuación. Lezaeta también se mezcló inmediatamente en la disputa. El piloto de Renault saltó a la punta con una gran maniobra que dejó desacomodado a Rodríguez y Lezaeta fue rápido para también sacarle provecho a la situación y saltar al segundo puesto.

A partir de allí, fue una persecución del piloto de Chevrolet al de Renault. A pocas vueltas del final, Lezaeta se tiró decidido en la última curva. Los autos se aplaudieron, el Cruze se hizo lugar sobre la cuerda con un empellón que los comisarios deportivos entendieron que era antideportivo. Inmediatamente, las autoridades le ordenaron a Lezaeta que devolviera la posición.

El experimentado simracer de Olavarría volvió a ensayar dos intentos de superación antes del final, aunque el joven de Quilmes mostró una gran templanza para llevarse su primera victoria con Renault y su segundo triunfo en el historial del Súper TC2000 esport. Rodríguez completó el podio con otra interesante demostración de talento.

Lucas Werle (el mejor privado) y Joaquín Jaunarena fueron 4° y 5°, respectivamente, en una auténtica batalla. El campeón Gómez minimizó los daños al terminar en el 6° puesto, por delante de su compañero Julián Baptista. Facundo Garrote (Fiat Competizione) terminó 8°, Juan Ignacio Abramovich (Estudiante de La Plata) llegó 9° y Santiago Vaello completó el Top 10.

El campeonato tiene un nuevo líder. Lezaeta pasó al frente con 80 puntos, seguido por Gómez con 77. Daventini se recuperó después del abandono de San Juan y con este triunfo se ubica tercero con 70, unidades. Detrás los siguen Baptista con 69, Lucas Werle con 59 y Marcelo Nisdil con 58,5.

Se despejó la incógnita luego de la carrera de San Nicolás y el escenario sorpresa de la última fecha será el circuito estadounidense de Road America, donde dentro de 15 días se definirá el campeonato, en una fecha que entregará puntaje y medio.

Posiciones del campeonato:

Recibir mas informacion sobre
Daventini ganó su primera carrera con Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas