Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

Dakar: Taurus, la poderosa alianza dentro del Rally Raid

Previo al Dakar 2023, MCE-5 y Wevers Sport anuncian la creación de Taurus para dominar las competiciones todo terreno en la altamente competitiva clase T3.

Dakar: Taurus, la poderosa alianza dentro del Rally Raid
Dakar: Taurus, la poderosa alianza dentro del Rally Raid

MCE-5 y Wevers Sport anuncian la creación de Taurus para dominar las competiciones todo terreno en la altamente competitiva clase T3. El coche más eficiente en el Campeonato Mundial de Rally Raid ahora tiene un nombre, gracias a una empresa conjunta entre dos líderes de la industria: MCE-5 y Wevers Sport.

Este anuncio marca el inicio de una nueva era en el automovilismo y promete llevar la pasión por la velocidad a niveles sin precedentes. En menos de un año desde su creación, este vehículo diseñado para la velocidad y la adrenalina ya se ha establecido como el líder indiscutible en su categoría. Gracias a la colaboración entre MCE-5 y Wevers Sport, este vehículo ahora lleva un nombre que estará en boca de todos: Taurus Wevers Sport, con más de 25 años de experiencia como referencia en el campo de la asistencia y distribución de piezas en competiciones de automovilismo, se une a MCE-5, una empresa reconocida en el sector automovilístico durante más de 22 años por su excelencia en el desarrollo de ingeniería de motores.

Esta alianza estratégica es el resultado de dos empresas que han logrado logros destacados en sus respectivos campos y que ahora combinan sus fuerzas para alcanzar un nuevo nivel. Taurus, un nombre que representa fuerza, combatividad, resistencia y determinación, encarna perfectamente el espíritu de este avanzado vehículo de rally raid. La alianza entre MCE-5 y Wevers Sport inaugurará una revolución en el mundo de las carreras. En el centro de esta empresa conjunta se encuentra el Taurus T3 Max, clasificado en la categoría T3 para competiciones todoterreno.

Este vehículo ha demostrado ser el más eficiente durante el último año, con actuaciones destacadas en las etapas del Rally Dakar, los eventos del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en Abu Dhabi, Sonora (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina), donde ganó con el piloto estadounidense Mitchell Guthrie, así como en la Baja Qatar. El Taurus T3 Max ha logrado un éxito impresionante con solo un coche participando en el Dakar 2023. El MCE-5 ganó 5 etapas, terminó en el podio 7 veces y logró 11 puestos entre los 7 primeros en 14 etapas.

Combinando estos resultados de los cuatro eventos del W2RC, donde obtuvo dos victorias y compitió por los primeros puestos, junto con su triunfal debut en la Baja Qatar, se ha colocado en el primer lugar en el 31% de las secciones cronometradas y en el top 3 en el 63%, superando a la competencia incluso con más vehículos en la carrera. Gracias a esta asombrosa actuación, Guthrie lidera el Campeonato Mundial de Rally Raid en la categoría T3.

Para llevar al Taurus T3 Max al siguiente nivel, Taurus aprovecha la experiencia de Wevers Sport como equipo de servicio y asistencia y distribuidor de piezas. Con más de 260 clientes y envíos a más de 90 países, Wevers Sport cuenta con un sistema completamente automatizado y un amplio stock, asegurando que los pedidos realizados antes de las 13 horas se envíen el mismo día. El éxito del Taurus T3 Max radica en sus bajos costos de mantenimiento y su excelente rendimiento, respaldado por el desarrollo de MCE-5 y la experiencia de Wevers Sport en el mundo del rally y el rally raid para su evolución continua, fabricación y soporte.

Este año se han producido 12 vehículos y todos ya se han vendido. Para 2024, solo se fabricarán 30 unidades. A través de www.taurus-utv.com, el sitio web oficial de Taurus que ofrece una experiencia única, los vehículos se pueden comprar en línea, personalizar, coordinar fechas de entrega y solicitar piezas de repuesto. Taurus estará presente en el Rally de Marruecos del 12 al 18 de octubre, con Mitch Guthrie Junior, quien compite por el título de la clase T3, y la piloto saudí Dania Akeel, quien luego participará en la Baja Jordania, realizará una prueba rigurosa en el Cuarto Vacío en los Emiratos Árabes Unidos y competirá en la última ronda del Campeonato Saudí en Jeddah.

Para 2024, Taurus iniciará la temporada con seis vehículos en el Rally Dakar, que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, y en los eventos restantes del Campeonato Mundial de Rally Raid. Para obtener más información sobre precios y servicios, visite www.taurus-utv.com, la forma más fácil y efectiva de acceder a toda la información sobre Taurus y sus productos.

Recibir mas informacion sobre
Dakar: Taurus, la poderosa alianza dentro del Rally Raid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas