Dakar
Dakar 2026: Manu Andújar hizo una durísima denuncia contra el equipo oficial Can-Am y Jeremías González Ferioli
Manu Andújar se expresó en sus redes sociales sobre una situación deshonesta que vivió dentro de la escuadra oficial Can-Am.
- Manuel Andujar terminó dentro del top diez en la categoría Side by Side,
-
Dakar 2026: el hombre clave que une a los exitoso, el eslabón que comparten Benavides, Colapinto y Varrone
-
El momento soñado: así fue la entrega del Touareg a Luciano Benavides en el Dakar 2026
-
Dakar 2026: ¡Piel de gallina! Así sonó el himno argentino en Arabia Saudita por la consagración de Luciano Benavides
Desde la desaparición de los Quads, Manuel Andújar se pasó a los Side by Side para poder seguir dentro del Dakar y en la edición 2026 terminó dentro del top diez en la general de la categoría. Sin embargo, el bonaerense es frontal y directo cuando ve algo que no le gusta o que considera que no es justo. Ante de la etapa de hoy, el oriundo de Lobos hizo una fuerte denuncia en sus redes sociales.
Leer además: El hombre clave atrás de pilotos exitosos como Franco Colapinto y Luciano Benavides
Andújar expuso una actitud deshonesta por parte del equipo oficial Can-Am Latam y apuntó hacia el prototipo que manejó Jeremías González Ferioli. “La verdad me llevo una desilusión muy grande al saber que hay muchos intereses en juego, antes era realmente una carrera contra el desierto. Para ponerlos en contexto, el equipo nos engañó con el auto que nos entregó, pero la mayor sorpresa me la llevé el día 6 cuando llegué a la carpa y vi como cambiaban el motor roto de un auto de la escuadra oficial Can-Am y delante de 40 personas, lo cual demuestra un grado de impunidad espantoso y está totalmente prohibido por reglamento o conlleva una penalidad de 20 horas”, relató en una larga publicación en su Instagram.
Y siguió: “Al pasar los días, el piloto, que era del montón al principio del Dakar, mágicamente después de ese día comenzó a ganar etapas, le pedí al equipo que declararan el motor y su respuesta fue ¿Qué motor? Como que nunca había pasado nada. Me presenté ante los oficiales de la carrera para hacer el reclamo y me dijeron que lo iba a estudiar y aplicar las sanciones correspondientes”.
Leer además: Sono el himno argentino en Arabia Saudita con la coronación de Benavides
El campeón del Dakar en Quads describió una maniobra espuria de la formación. “Luego el equipo South Racing tomó el sticker usado del motor y lo pego en el motor nuevo con un film transparente, volví a ir a los oficiales y me dijeron que confié en que iban a hacer algo. Al día siguiente volví a ver el auto y tenía un calco nuevo con los números cambiados, hice nuevamente el reclamo y su respuesta fue que le pusieron la pegatina nueva porque el viejo estaba mal puesto”, aseguró.
Una competencia leal
Andújar se mostró indignado con lo que pasó y remarcó que su queja es con el fin de que la lucha deportiva sea en igualdad. “No escribo ni muestro pruebas de esto por ningún otro motivo que la vergüenza y el rechazo que me produce esto para todos los que amamos y hacemos esta carrera honestamente desde el corazón y creemos en la competencia y la vamos a defender siempre”, contó.
Además, resaltó que busca que la terminal esté al tanto de la situación. “Muestro esto también porque defiendo la marca Can-Am, compró mi auto para correr, me gustan manejar sus autos y creo que lo que muestran en el Dakar es una farsa y una estafa para todos los usuarios de la terminal y ni ellos lo saben porque no son responsables del equipo que está en el Dakar”, aclaró.
Leer además: El festejo de Cavigliasso y Pertegarini en el podio del Dakar 2026
Para cerrar, el lobense apuntó a que se debe recuperar el verdadero espíritu de la prueba. “Si los motores se rompen lo tienen que mejorar para el año siguiente, dar confiabilidad en el producto que venden y seguir intentándolo, ese es el espíritu de la carrera. Ojalá que este mensaje sirva para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en el Dakar y se pueda correr y competir de manera 100% honesta y responsable”, concluyó.