Dakar
Dakar 2026: el hombre clave que une a los exitoso, el eslabón que comparten Benavides, Colapinto y Varrone
Atrás del momento que viven Luciano Benavides, Franco Colapinto y Nicolás Varrone hay una persona que es clave que los resultados que consiguen.
- Luciano Benavides ganó el Dakar 2026 por solo 2 segundos de ventaja sobre Ricky Brabec.
-
¡Volcó pero llegó a la meta! La odisea de un protagonista argentino en el final del Dakar 2026
-
Dakar 2026: el gesto que tuvo Kevin Benavides con su hermano Luciano antes de la ajustada definición
-
F1: “¡Sos un pibe todavía!”, Colapinto y un agradable ida y vuelta con Checo Pérez por una foto del 2016
El deporte profesional de alto rendimiento tiene un nivel de exigencia y presión que los protagonistas deben poder gestionar para lograr alcanzar sus objetivos. La épica consagración de Luciano Benavides es una muestra de la importancia que tiene la mentalidad en situación que se convierten en extremas debido a lo que hay en juego.
Leer además: Insólita promesa que un mecánico de Benavides debió cumplir por su victoria
Tras sufrir la estrategia de Ricky Brabec en la Etapa 11 y ayer quedar segundo en la general, a 3:20 del estadounidense, Benavides se jugaba su última carta este sábado. Si bien las chances se reducían bastante debido al poco kilometraje del especial, solo 105, el salteño nunca dejó de creer que era posible y el milagro se consumó por el error de su rival, sumado a su confianza para no bajar los brazos hasta la línea de sentencia.
Sin embargo, la ajustadísima definición no fue la única adversidad que tuvo que sortear el “Faster” durante la competencia, ya que debió lidiar con los problemas físicos, los cuales comenzaron antes del Dakar y durante las dos semanas de acción se agravaron como su inconveniente en la rodilla. En lo deportivo, la batalla, primero, fue interna con el campeón reinante Daniel Sanders y después contra los hombres de Honda.
Leer además: Las lesiones que tuvo que pasar Luciano Benavides para llegar al Dakar 2026
La confianza en sí mismo fue la característica que Benavides demostró durante sus días en Arabia Saudita y eso salió a la luz gracias al trabajo que realiza con su psicólogo deportivo Gustavo Ruiz, quien lo acompaña desde 2019. Además, el profesional es también el encargado de tratar de deportistas del nivel de Franco Colapinto, Nicolás Varrone, Nicolás Laprovittola, Paula Pareto y el propio Kevín Benavides.
“VAMOSS LUU!! HABIA QUE CREER.PURA CABEZA HASTA EL FINAL”, publicó Ruiz en una de las publicaciones que hacía referencial título de Benavides y en otra agregó: “Locura total. Un Campeón inmenso. Siempre creyendo hasta el final”. Por su parte, el protagonista le agradeció por todo el trabajo realizado: "Gracias Gus por ser el responsable de haber logrado tener esa mentalidad de inicio a fin! Y nunca dejar de creer. Esto es tuyo también"