Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Cuenta regresiva para el Adventure Rally Raid “Patagonia”

Del 7 al 11 de noviembre se desarrollará el Adventure Rally Raid “Patagonia” en la provincia de Río Negro. Las novedades de la gran aventura.

Cuenta regresiva para el Adventure Rally Raid “Patagonia”
Cuenta regresiva para el Adventure Rally Raid “Patagonia”

A poco del cierre de las inscripciones del Adventure Rally Raid 2022 (ADVRR) y en el contexto de la presentación del libro ADVRR “Los Andes”, la organización anunció importantes novedades de cara a la nueva edición de esta increíble aventura que se llevará a cabo del 7 al 11 de Noviembre en la provincia de Río Negro, teniendo como punto de inicio a la ciudad de Viedma y visitando, entre otras, San Antonio Este, Las Grutas y Playas Doradas, una zona turística imponente y en creciente expansión.

Este año comenzará recorriendo la mágica y casi olvidada Ruta 1, descubriendo el nacimiento de la costa patagónica. Los participantes, divididos en equipos, se irán abriendo paso hacia el sur desafiando kilómetro a kilómetro esta geografía inquietante rodeada de mucha naturaleza.

Una de las novedades más importantes para este año pasa por la participación de un equipo completamente integrado por mujeres. La exitosa experiencia de Romina Loconte en 2021, la primera mujer en afrontar el desafío, alentó a otras mujeres a sumarse a esta aventura y se ha conformado un equipo íntegramente femenino, el cual ya se está preparando con mucho entusiasmo.

Cuenta regresiva para el Adventure Rally Raid “Patagonia”

Siguiendo la línea impuesta desde el comienzo de ser amigables con el medioambiente, la organización del ADVRR confirmó además que para esta nueva edición dispondrá de un vehículo de asistencia eco-friendly que irá al final grupo y estará destinado únicamente a recoger cualquier residuo que haya en el camino, sea que haya sido generado por los participantes o que ya se encontraban en el terreno, limpiando completamente el área transitada.

Adicionalmente, el ADVRR “Patagonia” volverá a contar con una noche de campamento, tal como se realizó en la primera edición llevada a cabo en Catamarca en 2020. Al finalizar el cuarto día, el grupo completo pasará una noche mágica con las estrellas como protagonistas, disfrutando una cena especial a cielo abierto y una sorpresa especial que prepara la organización para agasajar a los pilotos.

Durante el evento en el que se entregó el libro de la pasada edición a los participantes, Pablo Cánepa, productor general del evento, destacó además el apoyo recibido por parte de los main sponsors del Adventure Rally Raid: “Queremos agradecer enormemente el apoyo recibido por Kinto, la compañía de movilidad de Toyota Argentina, y La Segunda Seguros, quienes se sumaron a nuestra propuesta en 2021 y volvieron a confiar en nosotros para nuestra aventura en la costa patagónica. Sin ellos toda esta organización y la seguridad de los participantes no sería posible”.

Esta experiencia está destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca de más de 350cc, y tiene como objetivo principal que todos los participantes completen el recorrido, en un marco de seguridad y compañerismo. No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente.

Es un evento totalmente único en nuestro país, comparable a las mejores travesías internacionales que existen en todo el planeta.

 

Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, quien es director deportivo del evento, destacó: “desde que corrí mi primer Dakar imagine hacer estos mismos recorridos pero con amigos, disfrutando estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, como una gran aventura”. Y agregó: “El Adventure Rally Raid es una nueva forma de viajar por nuestro país, explorando caminos increíbles y paisajes de ensueño a los que sin toda esta organización y el trabajo previo realizado resultaría imposible poder acceder”.

 

La seguridad es una prioridad para la organización, que cuenta con un completo sistema de comunicación que la conecta con los médicos, las dos ambulancias 4x4, el helicóptero de rescate y la cobertura del rastreo satelital de los equipos. Además, 2 pilotos guías profesionales, tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, y “Marshalls” experimentados encargados de supervisar a los equipos completan el operativo, por lo que los participantes del Adventure Rally Raid cuentan con la tranquilidad de saberse protegidos como en una competencia internacional.

Recibir mas informacion sobre
Cuenta regresiva para el Adventure Rally Raid “Patagonia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas