Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuáles son los SUV que más se venden en Argentina?

Los SUV constituyen un segmento de mucha competencia en el mercado argentino. Si bien la comercialización está distorsionada por la falta de importados, restricciones y carga impositiva, te mostramos números de una batalla con muchos protagonistas.

¿Cuáles son los SUV que más se venden en Argentina?
¿Cuáles son los SUV que más se venden en Argentina?

La batalla de los SUV no se detiene y está a punto de cerrar un año con nuevos protagonistas y números que proyectan más crecimiento para 2023. En uno de los segmentos de mayor competencia en el mercado local la pelea por los mejores puestos en ventas se mantiene abierta.

Es sabido que los SUV marcan tendencia en el mercado nacional, afectado cada vez más por las restricciones a las importaciones de unidades y repuestos y a la limitación que tienen los clientes en el momento de comprar una unidad. Como se dijo en su momento, hoy más que nunca los usuarios compran lo que hay, y no lo que desean. 

Tras los números y las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) de noviembre, los SUV muestran ganadores y perdedores en gran medida con la fuerte influencia de las restricciones en modelos importados, especialmente de Brasil y México.

LA COMPARACION DE JULIO/SEPTIEMBRE/NOVIEMBRE 2022

Parece ser el año de Toyota con el muy buen rendimiento del Corolla Cross en sus números de ventas y terminó siendo el SUV mediano más vendido y en noviembre llegó a 1322 en una de sus mejores marcas y quedó en el liderazgo del segmento.

Volkswagen Taos tuvo en noviembre un total de 746 unidades, contra 857 patentamientos en julio y 944 en agosto, con una merma en septiembre que alcanzó a las 763 ventas.

El SUV ganador en ventas de 2021 fue el Jeep Renegade (también viene desde Brasil) quedó con 769 unidades, tras un invierno flojo con181 unidades vendidas en juio contra 253 de agosto, pero en septiembre recuperó muchísimo terreno y patentó 590 unidades para volver a ser el modelo líder de la marca en ventas.

Citroën C4 Cactus vendió en noviembre 328 unidades, cifra lejana de las 708 unidades en julio, 734 en agosto y de septiembre llegó a 520 en el cuarto lugar. 

La gran novedad en 2022 sigue siendo fue el fuerte arranque de Fiat Pulse que se ubicó como uno de los SUV más patentados con 527 unidades en julio contra 387 de agosto (viene desde Brasil). 

LOS DIEZ SUV MAS VENDIDOS EN ARGENTINA EN NOVIEMBRE (funte ACARA)

1-Toyota Corolla Cross      1322 unidades

2-Jeep Renegade               769

3-VW Taos                          764

4-VW Nivus                         408

5-Chevrolet Trucker            407

6-Citroën C4 Cactus           328

7-Ford EcoSport                 314

8-Nissan Kicks                    253

9-Toyota SW4                     236

10-Renault Captur             216

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuáles son los SUV que más se venden en Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas