Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Cuál es el número al que apunta Tatiana Calderón para correr en F1?

La piloto colombiana Tatiana Calderón viene de competir en la F2 durante 2022, aunque todavía está en duda para la nueva temporada de la categoría telonera de la F1.

¿Cuál es el número al que apunta Tatiana Calderón para correr en F1?
¿Cuál es el número al que apunta Tatiana Calderón para correr en F1?

Llegar a la Fórmula 1 es el deseo de muchos pilotos pero, porcentualmente, una pequeña parte puede llegar a subirse a un monoplaza de la “Máxima”, ya que no solo requiere de muchísimo talento sino que, como todo negocio, para llegar hay que contar con un buen sustento económico sea propio o provisto por diferentes patrocinadores. Ese es el caso de Tatiana Calderón, la corredora colombiana que supo llegar a integrar una escudería de la F1 en 2018, pero que actualmente tras disputar parte del calendario de Fórmula 2 en 2022, podría quedarse fuera del automovilismo.

Leer además: Tatiana Calderón: "las mujeres podemos manejar un auto al más alto nivel"

“Para dar ese tipo de pasos en la Fórmula 3, en la Fórmula 2, aspirar a la Fórmula 1, se necesita el apoyo de muchas otras empresas. Se necesitan aproximadamente 1 millón y medio de euros para participar en estas categorías”, reveló Tatiana Calderón en una entrevista que brindó a Semana TV.

Además aprovechó para agradecer el apoyo de su compatriota Karol G, la artista reconocida internacionalmente, quien la apoyó económicamente al convertirse en su sponsor principal la temporada pasada. “Es un deporte muy caro, donde hay pocas mujeres y se necesita más ese apoyo con ese mensaje que me ayudó a mandar Karol G. Hay que comenzar a concientizar a las empresas de que hay que apoyar el deporte femenino”, sentenció.

De momento, la bogotana se encuentra sin equipo para la temporada de F2, que comenzará el próximo viernes 18 de marzo, aunque cuenta con tiempo para solventar su situación y lograr permanecer arriba de un monoplaza de la F2. “Estamos mirando qué programas hay disponibles, para saber hacia donde se pueden tener posibilidades. La verdad es que ese mensaje que tuve con ella esperamos sea lo suficientemente atractivo para poder captar nuevas empresas y poder competir en este 2023", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es el número al que apunta Tatiana Calderón para correr en F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas