Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Límite de Pista

Cristina Kirchner sentenciada pero lejos de encarcelada

La actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner recibió su sentencia por la causa de vialidad en Santa Cruz aunque lejos quedó de cumplirla y la resolución puede demorar varios años.

Cristina Kirchner sentenciada pero lejos de encarcelada
Cristina Kirchner sentenciada pero lejos de encarcelada

Cristina Fernández de Kirchner ya conoce su sentencia, seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras haber sido encontrada culpable en la malversación de fondos en las licitaciones viales de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, vinculadas al empresario Lázaro Báez, quien también fue condenado a seis años de prisión. 

Sin embargo, inmediatamente después de la sentencia, desde el sector que rodea a la actual vicepresidente llevaron tranquilidad a sus seguidores con respecto a la posibilidad de ver a Cristina Fernández de Kirchner tras las rejas o en prisión domiciliaria debido a su edad. En primera instancia es importante remarcar que la sentencia no quedó firme, por lo que todavía tiene la oportunidad de apelar dos veces al fallo, aunque la última de estas sería ante la Corte Suprema y ese fallo si será final.

Más allá de las apelaciones que pueden cambiar el fallo, lo cierto es que el tiempo judicial entre apelaciones puede llegar a demorar bastante y estirar por años esta resolución. Sumado a esto, Cristina Fernández de Kirchner cuenta con los famosos fueros que le dan la inmunidad diplomática por ser, actualmente, la vicepresidente del país, por lo que cuenta con “inmunidad de arresto” hasta que cumpla con su cargo, el 10 de diciembre de 2023 ya que, además, aseguró que no integrará ninguna lista política en las próximas elecciones.

Lo único que se puede afirmar ahora es que en este momento Cristina Fernández de Kirchner tiene una sentencia de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer, aunque es solo un capítulo más en esta historia que avanza al ritmo judicial y que, por ende, se mantiene lejos de un punto final.

Recibir mas informacion sobre
Cristina Kirchner sentenciada pero lejos de encarcelada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas