Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Corran que yo los espero

Fabián Flaqué sumó tantos puntos que le alcanzan para esperar la fecha 11º (Junín) clasificado y buscar un lugar entre los tres que correrán por el campeonato en la última fecha.
Corran que yo los espero
Corran que yo los espero

Fabián Flaqué acumuló tanta diferencia en puntos con sus rivales que puede esperar con tranqulidad el inicio de la Etapa Final de Top Race Series. El sanjuanino terminó en Alta Gracia la Etapa Inicial con 310 puntos, producto de sus seis triunfos, tres 2º puestos, dos 3º puestos que le permitieron subir al podio once veces sobre quince carreras. Todo un récord para una etapa regular de la categoría. Para la Etapa Final se clasificaron diez pilotos que iniciarán su camino al título desde la fecha 9º en Resistencia con la mitad de sus puntos logrados.

El particular formato que tiene la definición del campeonato 2015 prevee que tras las fechas 9º y 10º (Termas de Río Hondo) quedarán los mejores cinco pilotos clasificados para la definición y los restantes quedarán eliminados. Como en la fecha 9º habrá dos finales y en la 10º una sola de larga duración, la cantidad de puntos de máxima en disputa será de 75, ya que la escala no se modifica en ningún caso. Serán tres carreras, con 25 puntos para su ganador.

Para el inicio de la Etapa Final, Flaqué tendrá 155 puntos, Sergio Guarnaccia 97, Gastín Billeres 89,5, Mauricio Chiaverano 86,5 y Eduardo Maidana con 78. Luego en 6º lugar aparece Franco De Benedictis con 77, Gastón Pacioni 73,5 y Maxi Valle con 71,5. Atrás cierran Peter Olaz y Francisco Cammarota. De acuerdo con la cantidad de carreras/puntos en juego que integran el primer paso, Flaqué ya tiene asegurado el pasaporte para la segunda instancia que será en la fecha 11º en Junín cuando entre los cinco clasificados quedarán los mejores tres que correrán la última carrera en igualdad de puntos para definir al campeón.

Es decir que Flaqué con los puntos que tiene en el inicio de la Etapa Final ya tiene asegurado un lugar entre los cinco mejores que en la fecha 11º de Junín definián a los tres que van por el título. Esto surge porque el 6º clasificado, De Benedictis como máxima sumaría 152 puntos en caso de ganar todo, y así igual Flaqué sería inalcanzable. Vale recordar que todos los pilotos seguirán sumando puntos de manera convencional hasta la fecha 11º y Flaqué puede incluso agradar la brecha con sus rivales, o no. La diferencia con la que arrancará la Etapa Final es de 58 puntos con su escolta Guarnaccia, de 65,6 con Gastón Billeres, y de 68,5 con Mauricio Chiaverano.

Si bien son todas cuestiones matemáticas, el rendimiento del sanjuanino y el respaldo del equipo SDE Competición hacen suponer que será el gran favorito en la carrera definitoria de diciembre.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Corran que yo los espero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas