Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Coronavirus: Qatar canceló el arranque de MotoGP

Tras el endurecimiento del gobierno qatarí para el ingreso de personal japonés e italiano, se canceló la fecha inaugural del campeonato de MotoGP.
Coronavirus: Qatar canceló el arranque de MotoGP
Coronavirus: Qatar canceló el arranque de MotoGP

El mundo del deporte motor comienza a sentir las complicaciones que arroja el Coronavirus. El Gran Premio de Qatar, que tenía que dar el arranque de la temporada la semana próxima en el Mundial de Motociclismo, se canceló por la enfemedad.

Pese a que Dorna, la empresa que organiza el campeonato de MotoGP, había logrado un acuerdo con el Gobierno del emirato para el traslado de personal japonés y, sobre todo, italiano (el 40% del paddock) justamente el domingo endureció las restricciones de entrada al país, según reporta el diario español Marca, sean portadores o no del virus, por lo que tendrían que estar dos semanas en cuarentena en cuanto pisaran el aeropuerto. Es decir, que no se podía garantizar que corrieran la carrera muchos pilotos.

Moto2 y Moto3, que están realizando test estos días en Qatar y ya están en el país, podrían seguir adelante, aunque están en el aire.

Tailandia, sede de la segunda carrera también podría verse aplazada y el Mundial 2020 arrancaría en Austin, en los Estados Unidos.

Este ha sido el comunicado de la asociación de equipos: "Debido a las restricciones de viaje que entran en vigencia y afectan a los pasajeros de Italia (entre otros países), la clase principal del Mundial no competirá en Losail.

“FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de clase de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, incluida la carrera. El brote de coronavirus en curso ha dado lugar a restricciones de viaje que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelarlo.

“Como los equipos y pilotos de las clases de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar para la prueba oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana, las carreras de ambas categorías serán posibles. Por lo tanto, las clases ligeras e intermedias competirán del 6 al 8 de marzo. Lo mismo se aplicará a la Asia Talent Cup, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Qatar como se planeó originalmente."

 

Recibir mas informacion sobre
Coronavirus: Qatar canceló el arranque de MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas