Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Continúa el Automovilismo para pocos…

Luego de tres meses de espera, hoy se habría firmado el contrato de continuidad del programa que subvenciona con dinero del estado las transmisiones del TC y TN, y que deja afuera a una parte importante del deporte. Esto se habría realizado luego de una reunión entre directivos de la ACTC y funcionarios del Gobierno.
Continúa el Automovilismo para pocos…
Continúa el Automovilismo para pocos…

Desde fines de febrero, las carreras del Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras se vieron por la pantalla de la TV Pública, como en las últimas temporadas, aunque sin un contrato firmado entre el Estado y las categorías. Sin embargo, hoy se firmará el convenio que extenderá el programa Automovilismo para todos, hasta fines del 2016.

A comienzos de este año, un grupo de dirigentes del automovilismo encabezados por Juan María Traverso y Alejandro Urtubey, en representación de aquellas categorías excluidas del programa estatal, enviaron una solicitud al Gobierno Nacional para unir al deporte y proponer ideas superadoras si se los integraba al proyecto. “Si el Automovilismo para todos continúa debería incluir a todas las categorías como debería haber sido desde un principio. El objetivo es unir el deporte en las categorías nacionales, con el TC, Súper TC 2000 y Top Race. Pero también que se puedan proyectar pilotos al exterior. A su vez, fomentar el deporte desde la actividad zonal, y crear escuelas de pilotos. Es decir, que el dinero sirva para desarrollar el automovilismo”, explicaba el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, por entonces.

Sin embargo, en los últimos días de enero, este grupo recibió la noticia de parte del empresario responsable del Automovilismo para todos, Fernando Marín, que el aporte estatal continuaría direccionado hacia las categorías que recibieron el aporte del dinero público desde el 2012 hasta la fecha: el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.

“Esto es un error estratégico y político. Esto generó una división enorme y me parece una locura que lo quieran mantener un año más”, disparaba un disgustado Urtubey por aquellos días. “Los 400 millones que se invirtieron no se sabe adónde fueron. En la AFA están investigando qué se hizo con el dinero que le dio el Gobierno, pero yo no escuché que hagan lo mismo con el Automovilismo Para Todos”, apuntaba el salteño como un anticipo de lo que se vendría en la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta semana la IGJ (Inspección General de Justicia) dispuso una intervención enmascarada de la AFA por intermedio de veedores que analizarán la situación en la que se encuentra el deporte más popular de la Argentina. Una auditoría que originó un cimbronazo del que todavía no se conocen las consecuencias. En este contexto, el Gobierno habría firmado el contrato con la ACTC, que prolongaría el vínculo hasta fin de año, sin continuidad en 2017, y por lo que el Estado aportará unos 50 millones de pesos, según se habría acordado hace unos meses atrás. 

Recibir mas informacion sobre
Continúa el Automovilismo para pocos…

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas