Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Con la vista puesta en 2022

El Superbike Argentino tendrá un calendario para el año que viene con ocho fechas y será más federal. Arrancará a fines de marzo en Buenos Aires.

Con la vista puesta en 2022
Con la vista puesta en 2022

El Superbike Argentino cerró ayer en Buenos Aires su temporada 2021, pero la categoría ya trabaja para el 2022, año que tendrá novedades tanto organizativas como deportivas. El Gerente Comercial de AutoSports, Diego Vázquez, y el Director Deportivo de CAMoD, Juan Carlos Taboada, adelantaron lo que se vendrá en la transmisión de Carburando.

Luego de lo que fue el final de presente campeonato con seis fechas disputadas, el calendario que se viene tendrá ocho contiendas y tendrá una tónica más federal. “El año que viene creemos que será muy importante para la categoría. Vamos a volver al calendario normal de ocho fechas y el arranque será el 26 y 27 de marzo en Buenos Aires. Además, vamos a tener un certamen más federal, ya que volveremos a ir a Villicum, también a Termas de Río Hondo. Hay varias plazas que nos están pidiendo fecha”, manifestó Vázquez.

Leer además: "Por mis viejos que están en el cielo"

El “Coliseo Porteño” será sede del arranque y tiene grandes posibilidades de ser el escenario del Gran Premio Coronación. En cuanto a la idea de recorrer el país, a las carreras en San Juan y Santiago del Estero se le sumarían escenarios como Bahía Blanca, La Pampa, San Nicolás y una competencia en Córdoba.

Por otro lado, el Superbike Argentino volverá a desarrollar sus eventos durante el fin de semana y no se centraría en el sábado como fue en parte de esta temporada. Además, el motociclismo ganaría espacio en la pantalla televisiva gracias a este cambio en la organización de los eventos.

“Vamos a duplicar los horarios de transmisión, ya que el evento será sábado y domingo. Habrá televisación los dos días, por lo cual agradecemos a todos los que nos acompañaron y consideramos que vamos a tener un gran 2022”, explicó Vázquez.

Leer además: "Estoy muy feliz por el campeonato"

En la faz deportiva, el Superbike 1000cc tendría un cambio histórico, ya que incorporaría la realización de una Superpole en la clasificación. “Hay algunas modificaciones importantes en cuanto al espectáculo deportivo. Habrá carreras el día sábado y la categoría Superbike tendrá una Superpole, así que no solo habrá una actividad técnica sino también competitiva en la primera jornada del fin de semana. Esto no lo tuvo nunca le motociclismo deportivo en Argentina, así que estamos muy entusiasmados para lo que se proyecta para el año que viene”, detalló Taboada.

“En el 2022, el Superbike va a tener una Superclasificación, que será puntuable por el Campeonato Argentino. Esta es una actividad que nunca tuvo la actividad en nuestro país y por eso modifica bastante la jornada porque los espectadores ya van a poder ver carreras el día sábado”, concluyó el directivo de CAMoD.

 

Recibir mas informacion sobre
Con la vista puesta en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas