Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"Con este nuevo reglamento, la aerodinámica cobró un valor aún mayor"

Agustín Canapino y Guillermo Cruzzetti pasaron por Agenda Carburando y hablaron de la prueba que realizaron el miércoles en Rafaela.
"Con este nuevo reglamento, la aerodinámica cobró un valor aún mayor"
"Con este nuevo reglamento, la aerodinámica cobró un valor aún mayor"

El equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 realizó el pasado miércoles su segundo ensayo aerodinámico de la temporada en el autódromo de Rafaela. La escuadra trabajó con dos autos y convocó a Agustín Canapino y Javier Merlo como pilotos.

Tras haber agotado su primer test en San Nicolás durante la previa a la cita en Paraná, la formación que dirige técnicamente Guillermo Cruzzetti viajó al veloz trazado rafaelino para continuar con el desarrollo del nuevo Cruze y avanzar en el conocimiento de la nueva variante reglamentaria, la cual permite direccionar el aire que sale del intercooler.

Leer además: Ya se construye en nuevo All New Civic

Luego de lo hecho en el escenario satanfesino, Canapino y Cruzzetti dejaron sus conceptos en Agenda Caburando. “Usamos la prueba aerodinámica que nos quedaba disponible y el trabajo fue muy bueno, tal como suele suceder en este tipo de ensayos. Nos sirven para hacer un montón de mediciones y sacar conclusiones que durante un fin de semana son difíciles de hacer, sobre todo con el cronograma que viene usando la categoría desde que empezó la pandemia”, manifestó el campeón 2016 del Súper TC2000.

Y agregó: “El trabajo es muy acotado y estas pruebas son fundamentales para aprender muchas cosas, sumado a la información que te brinda del comportamiento aerodinámico de un Súper TC2000, factor que es muy importante. Desde que se incorporó este nuevo reglamento, la aerodinámica cobró un valor aún mayor y cada detalles que se pueda entender hace que uno pueda evolucionar”.

Leer además: El español que se ilusiona con correr los 200 Kilómetros del Súper TC2000

Por su parte, Cruzzetti detalló cómo transcurrieron las labores en pista. “Estuvimos haciendo nuestra segunda prueba aerodinámica del año con los autos de Agustín Canapino, que es el Cruze nuevo y Bernardo Llaver, que está usando el que usó Agustín hasta antes de Paraná”, indicó.

“El desarrollo de la prueba fue sin inconvenientes, con muchas variantes aerodinámicas en cuanto a los alerones, la canalización del aire en el intercooler, salidas de aire por el capot, entre otras cosas que pudimos experimentar. Sacamos muy buenos resultados de cara la próxima carrera, que será una competencia de alta velocidad por cómo es el autódromo de La Pampa, y para el desarrollo de las unidades para lo que resta de la temporada”, se explayó para cerrar.

 


Recibir mas informacion sobre
"Con este nuevo reglamento, la aerodinámica cobró un valor aún mayor"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas