Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Colton Herta sin superlicencia

Colton Herta no recibirá una exención para obtener una Superlicencia, a fin de correr en F1 en 2023.

Colton Herta sin superlicencia
Colton Herta sin superlicencia

Colton Herta no recibirá una exención para obtener una Superlicencia, para correr en F1 la próxima temporada.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, intentó llevar al estadounidense a AlphaTauri para el próximo año en reemplazo de Pierre Gasly, quien ha sido vinculado con el asiento vacante en Alpine.

Tras su desempeño en las temporadas 2019, 2020 y 2021, Herta sumó 32 de los 40 puntos que la FIA exige para solicitar una licencia.

Red Bull intentó encontrar una forma de eludir esa restricción para que el californiano pudiera convertirse en compañero de equipo de Yuki Tsunoda la próxima temporada, pero la situación se complicó.

Al final, la petición de la mayoría de los jefes de equipo, en especial los que tienen programas de desarrollo en F2, F3 y más, prevaleció, por lo que Herta no recibirá consideraciones por “causas de fuerza mayor”.

Adicionalmente, la Federación explicó factores cuestionables que enfatizan en la priorización de sus categorías de desarrollo.

QUE DECIDIÓ LA FIA

"La FIA confirma que se realizó una consulta a través de los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene la cantidad de puntos necesarios para obtener una Superlicencia FIA".

"La FIA revisa continuamente sus regulaciones y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la Superlicencia, y los principales factores que se consideran con respecto a este tema son la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el contexto de la ruta".

¿PUEDE LLEGAR HERTA A LA F1?

Herta aún puede ser piloto de F1 en 2023 si toma parte de los entrenamientos libres de las seis fechas restantes del Mundial (para esto, sólo se necesitan 25 puntos) y/o competir en algún campeonato invernal, como F3 Asia o Toyota Racing Series.

De todas maneras parece ser que Red Bull ya no tendría interés en contratarlo por el momento.

Recibir mas informacion sobre
Colton Herta sin superlicencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas