Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto: “Estamos por el buen camino”

El piloto argentino contó detalles de los dos días de tests de la FIA Fórmula 3 en Jerez de la Frontera, en los que quedó 4°.

Colapinto: “Estamos por el buen camino”
Colapinto: “Estamos por el buen camino”

Franco Colapinto sigue absorbiendo conocimiento en sus primeros pasos en la competitiva FIA Fórmula 3. Luego de sorprender con la pole position en su debut en Bahrein, el talentoso piloto argentino volvió a mostrar su velocidad en los tests comunitarios, en Jerez de la Frontera, al quedar en la cuarta posición, y en diálogo con carburando.com aseguró con cautela que “fue una prueba positiva”.

El joven del equipo Van Amersfoort Racing dio detalles de la doble jornada de ensayos: “Teníamos previsto hacer un plan de trabajo más extenso que no pudimos cumplir por la lluvia. Las condiciones climáticas nos hicieron perder un día. De todas maneras, fue muy importante haber podido girar en seco y en mojado, porque seguramente en alguna carrera nos toque con lluvia”.

El martes por la mañana, con pista húmeda, Colapinto quedó 3° a medio segundo de Arthur Leclerc (Prema). Sobre las sensaciones de conducir bajo la lluvia, señaló: “Fue muy interesante haber trabajado con algunos cambios para el piso mojado y adaptarnos a las gomas de lluvia, que son muy blandas y difíciles de controlar. Mientras la pista está mojada se agarra muy bien, pero cuando se empieza a secar levanta mucha temperatura enseguida y se pone muy difícil de manejar. Por suerte pudimos experimentar esto en un día de test, porque si nos sucedía en un fin de semana de carrera sin experiencia nos hubiese complicado mucho”.

El ex campeón de la F4 española también se destacó el miércoles. “La prueba en seco fue muy buena. Arrancamos algo complicados y empezamos a trabajar con las presiones de los neumáticos con el asesoramiento de los técnicos de Pirelli y pudimos lograr ponerlas en el rango de trabajo ideal del caucho y ahí empezamos a mejorar mucho”, explicó.

La mayor dificultad que presenta la FIA Fórmula 3 para los pilotos es la gestión de los neumáticos en carrera. Colapinto se refirió a la cuestión: “No hicimos cambios de puesta a punto. Aunque realizamos un “long run” con el objetivo de adaptar mi estilo de conducción a reducir el desgaste de las gomas. Utilicé una técnica de manejo que nunca había aplicado, diferente a como venía manejando, y me fue bastante bien. Así que ese fue un aspecto muy positivo que me llevo de estas pruebas y que aplicaré en los fines de semana de carrera”.

La “joya” de Pilar sacó sus conclusiones de los tests: “Al final quedamos en el cuarto lugar, con un problema de bloqueo por el balance de frenos que es algo normal para un primer día de ensayo en seco. Lo importante es que teníamos bastante para seguir mejorando y estamos por un buen camino”. Y siguió con su análisis moderado: “Los resultados en las pruebas son siempre relativos y más con el nivel de equipos que hay alrededor, que nunca muestran del todo su potencial en estas jornadas. Pero mirando hacia adentro del equipo, fue un buen test, porque si bien no trabajamos en la puesta a punto probamos un montón de otras cosas. En un par de días tenemos más pruebas en Barcelona y llevaremos una lista de ítems que tenemos para ensayar de setup, porque hay que seguir mejorando el auto”.

Colapinto volverá al ruedo los días 15 y 16 de abril, con más pruebas comunitarias en Barcelona, y la segunda fecha del campeonato de la FIA Fórmula 3 será entre el 21 y 23 de abril, en Imola.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto: “Estamos por el buen camino”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas