Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto, entre los más rápidos de los tests

El piloto argentino de la FIA Fórmula 3 terminó cuarto en la general de los dos días de ensayos comunitarios, en Jerez de la Frontera.

Colapinto, entre los más rápidos de los tests
Colapinto, entre los más rápidos de los tests

La FIA Fórmula 3 completó hoy la doble jornada de ensayos comunitarios en la que el piloto argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort) volvió a ser muy competitivo, en el circuito de Jerez de la Frontera, al finalizar en el cuarto puesto en la sesión vespertina de este miércoles y de la general de ambos días, a 0s248 del piloto más veloz, Arthur Leclerc (Prema).

La categoría dispuso este ensayo y habrá otro más en Barcelona, antes de la próxima fecha en Imola. Los equipos tuvieron a disposición ocho juegos de neumáticos del nuevo compuesto duro de Pirelli que será utilizado en la tercera fecha, en el trazado catalán.

Ayer la lluvia complicó las acciones. Colapinto fue tercero por la mañana en una pista cambiante, a 0s561 de Leclerc (el más rápido). Por la tarde, se ubicó 22° luego de que el equipo decidiera no poner gomas slicks cuando la pista se había secado sobre el final de la jornada. Oliver Bearman (Prema), el piloto junior de Ferrari, se imponía con el mejor tiempo.

Hoy, el joven de Pilar marcó en su mejor vuelta 1m30s865 para quedar 5° a 0s237, de Leclerc que volvía a quedar al frente en la sesión matinal. Mientras que por la tarde, Colapinto hizo un stint de unas 25 vueltas para trabajar en ritmo de carrera, y en la última hora utilizó dos juegos de gomas nuevos.

Con el primero se metió 7° a tres décimas y media. Y con el segundo set de neumáticos, en los 10 minutos finales, mejoró su déficit en el parcial 1, hizo récord en el parcial 2 y si bien no pudo tener un gran cierre de la vuelta, le alcanzó para ascender al 4° puesto, con un tiempo de 1m29s614, para ubicarse a 0s248 de -otra vez el más veloz- Leclerc.  

Las pruebas fueron muy positivas para Colapinto y su equipo. El argentino dio 136 vueltas en total entre los dos días. Sus compañeros Reece Ushijima y Rafael Villagómez fueron los pilotos por lejos que más kilómetros sumaron esta tarde. Los ingenieros del debutante equipo Van Amersfoort se llevan valiosa información de los tests. En piso seco y en asfalto mojado. Y mientras acumulan experiencia, continúan sentados en la mesa de los más rápidos.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto, entre los más rápidos de los tests

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas