Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto, el más rápido en la tarde de Valencia

El piloto argentino cerró el segundo día de test de post temporada de la FIA F3 con el mejor tiempo de la sesión vespertina.

Colapinto, el más rápido en la tarde de Valencia
Colapinto, el más rápido en la tarde de Valencia

La joven promesa argentina, Franco Colapinto, cerró otro día positivo en la segunda jornada de test colectivo de la FIA F3, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, con el mejor tiempo de la sesión vespertina y con una buena cantidad de vueltas que le permitieron acumular experiencia en el monoplaza.

El piloto de Pilar marcó la referencia en 1m21s759 en la mejor de sus 51 vueltas. El campeón de la Fórmula Regional Europea by Alpine y rival del argentino en 2021, Grégoire Saucy, quedó segundo a solo 0s030. En tanto que el brasileño Caio Collet, compañero en estas pruebas de Colapinto en el MP Motorsport y piloto de la Academia Alpine, quedó 3° a 0s084.

Los registros fueron más lentos por la tarde, respecto de los que se consiguieron por la mañana y hubo 19 autos encerrados en un segundo. Colapinto quedó 9° en la tabla general del día a 0s391 de Jak Crawford, el más veloz de la mañana.

El argentino volvió a la pista en la última media hora de actividad, luego de permanecer durante media hora en los boxes. Cuando salió a girar, se ubicaba segundo detrás de Collet con un tiempo de 1m22s032. Luego se metió Saucy adelante. Y en los últimos cinco minutos de la sesión y luego de un último paso por los pits, Colapinto clavó el reloj con el mejor tiempo de la tarde.

De esta manera, Colapinto cerró un prometedor segundo día de ensayos post temporada de la segunda categoría telonera de la F1. El joven de 18 años dio hoy 98 vueltas en total y entre los dos días sumó 186 giros al circuito valenciano.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto, el más rápido en la tarde de Valencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas