Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Ciuro armará una Aprilia para el Superbike Argentino

El piloto de Buenos Aires que compite en Stock Open hizo un balance de la fecha de San Nicolás y su nuevo proyecto.
Ciuro armará una Aprilia para el Superbike Argentino
Ciuro armará una Aprilia para el Superbike Argentino

Leonardo Ciuro hizo su regreso al Superbike Argentino el pasado fin de semana en la quinta fecha del año en San Nicolás. El piloto de Buenos Aires corrió por primera vez en el trazado nicoleño y debió hacer un trabajo de adaptación desde la primera tanda del viernes.

"San Nicolás era un circuito que no conocía, nunca había corrido y encima tocó empezar la actividad con unas condiciones climáticas difíciles ya que había lluvias intermitentes. En la clasificación, a pesar de que pudimos girar poco, pude lograr un buen rendimiento y estaba preparado para afrontar la carrera con el objetivo de terminar lo más adelante posibible”, le contó Ciuro a Carburando.

Leer además: Así quedaron los campeonatos del Superbike Argentino

En carrera, Ciuro no pudo lograr el rendimiento que esperaba en cuanto al ritmo, pero aún así vio la bandera a cuadros en el segundo lugar de su divisional (Stock Open).“No me sentí del todo cómodo en carrera porque se me fueron rápido los de adelante. Quedé solo en el cuarto puesto y me costó mantenerlo. Después López Pablos se pasó de largo y me superó rápido, así que si bien no estuve cómodo, el resultado fue bueno. El balance es positivo ya que la condición del viento cambió de un día a otro y fue una carrera dura, pero se disfrutó el fin de semana con una gran organización”, comentó.

De cara a lo que viene, Ciuro le contó a carburando.com que está preparando una nueva unidad para el Superbike Argentino. “Yo tengo una Yamaha R1 2019 pero no está preparada para circuito. Solo le saqué los giros, los espejos y le puse un escape. Vengo de los Track Days y de a poco me fui metiendo en el mundo de la competición. No tengo equipo, Marcelo Varbaro siempre me ayuda, así que me voy a armar una moto de carrera para poder competir con amortiguación y ciclística de carrera. Conseguí una Aprilia RSV4 Factory que ya viene con la amortiguación de carrera. Si bien tiene algunas partes que faltan, la idea es llegar a la última fecha del Superbike Argentino el 11 de diciembre en Buenos Aires”.

 

Recibir mas informacion sobre
Ciuro armará una Aprilia para el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas