Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Citroën redobla la apuesta con el nuevo C4 Lounge

Citroën redobla la apuesta con el nuevo C4 Lounge
Citroën redobla la apuesta con el nuevo C4 Lounge

Citroën apuesta a un mercado cada vez más exigente, pero también cada vez más amplio. A la suba de ventas en la Argentina, la marca francesa redobla la apuesta para un clásico de su oferta: el C4 Lounge. Junto con la presentación del equipo de Súper TC2000, también se lanzó el restyling del sedán, que presenta una notable evolución en cuanto al diseño, seguridad, mecánica y equipamiento de confort.

Citroën había presentado el  clásico C4 Lounge en agosto 2013. Por aquel entonces fue toda una novedad, porque al margen del producto, la marca francesa apostaba a la producción nacional, ya que se fabrica en la planta de El Palomar.

 


En cuanto a la mecánica, se presentan tres opciones. En la versión naftera, el motor aspirado 1,6 VTI de 115 CV, con caja MT5. Y dentro de la variante turbo, el 1,6 THP de 165 CV, con cajas MT6 o AT6, y en diesel, el turbo 1,6 HDI de 115 CV con caja MT6. Todas las opciones, al igual que en la versión anterior, cuentan con tracción delantera.

Los puntos salientes del restyling del nuevo C4 Lounge son la seguridad con los airbags, laterales desde la entrada de gama, y con cortina desde el Fell Pack, y el ESP (no es obligatorio aún en el país) en todas las versiones.

En cuanto al diseño, la mayor variante es el frente, con el doble chevrón que continúa hacia los laterales integrados con los faros delanteros. Las llantas y también la parte posterior, con los focos traseros. La iluminación ascendió en cuanto a la calidad con los Full LED y el giro cuando la dirección del auto se modifica..

En el interior, se destaca el novedoso tablero totalmente digital, acompañado por la pantalla táctl de 7 pugadas, que cuenta con Mirros Screen (Apple CarPlay & Android Auto). Y la navegación, con GPS, cuenta además con la cámara de retroceso.

“Durante 5 años estuvo en el podio en el segmento de los medianos. Siempre se destacó por la tecnología, el baúl más grande. Ahora se incorpora una nueva motorización, con un consumo muy competitivo, entre otros detalles”, comentó Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de Citroën Argentina.

“Tendremos muchas novedades. Vendrán dos lanzamientos muy importantes a nivel regional. Uno es el C4 Lounge, pero el restante será la llegada del nuevo C4 Cactus, totalmente diferenciado del anterior, proveniente desde Brasil. Y además contaremos con activaciones de gama, los utilitarios que tano crecen en el país… Es un año con muchas novedades

Claramente el C4 Lounge busca mejorar aún más su posicionamiento de mercado frente a rivales como Chevrolet Cruze Sedán, Ford Focus sedán, Fiat Tipo, Honda Civic, Renault Fluence, Toyota Corolla, Peugeot 408 y VW Vento.

A continuación, los precios de todas las versiones del Citroën C4 Lounge, que cuentan con una garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros:

Live 1.6 VTI 115 CV MT5               $429.000
Feel 1.6 THP 165 CV MT6             $498.000
Feel 1.6 THP 165 CV AT6               $498.000
Feel Pack 1.6 HDI 115 CV MT6    $523.500
Shine 1.6 THP 165 CV AT6            $578.000

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Citroën redobla la apuesta con el nuevo C4 Lounge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas