Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Citroën e-Jumpy, "vehículo comercial del año" en Europa

La prestigiosa revista L'Argus distinguió a la e-Jumpy; el modelo de Citroën ya había sido destacada en 2020 como "International Van of the Year".
Citroën e-Jumpy, "vehículo comercial del año" en Europa
Citroën e-Jumpy, "vehículo comercial del año" en Europa

Tras recibir, a finales de 2020, el prestigioso título de “International Van of the Year 2021”, el Citroën e-Jumpy recibió el premio “Vehículo Comercial del Año 2021” en la 28a ceremonia organizada por la prestigiosa revista L’Argus, desarrollada este año bajo el signo de la electrificación. Se trata del 4o premio de este tipo que recibe un comercial de la marca: Jumper en 2007, Berlingo en 2016 y Berlingo Van en 2019.

Otorgado por un jurado de periodistas, expertos en valoración y profesionales del sector, este premio reconoce la pertinencia del modelo y la calidad de los servicios ofrecidos por Citroën para crear una relación de confianza con sus clientes profesionales.

La versión 100% eléctrica del Jumpy se dirige a profesionales que necesitan un vehículo comercial polivalente que les permita asegurar con tranquilidad sus tareas cotidianas gracias a su autonomía de hasta 330 km (ciclo WLTP), tanto en el ámbito del reparto urbano o en zonas de bajas emisiones como en recorridos más largos con unos costes de uso optimizados.

La motorización100% eléctrica del ë-Jumpy amplifica el confort de conducción y el bienestar a bordo. La integración de las baterías bajo el piso permite conservar los volúmenes y la carga útil que convierten al Jumpy en una referencia en su segmento.

“Todo el equipo Citroën está muy orgulloso de este premio “Vehículo Comercial del Año 2021” otorgado al ë-Jumpy. La versión 100% eléctrica del Jumpy aporta a los profesionales soluciones concretas a los nuevos retos de la movilidad. Más allá del producto, este premio recompensa la relación de confianza que hemos sabido crear a lo largo de los años con cada uno de ellos. Nuestro objetivo es demostrar nuestro espíritu innovador tanto en nuestros productos como en nuestros servicios y aportar una mayor facilidad de uso y un mayor bienestar en el día a día mediante soluciones a medida. Este premio, otorgado por un jurado de periodistas expertos dará un mayor empuje, si cabe, a la ambición comercial que tenemos para este modelo”.

Así, el ë-Jumpy permite elegir entre dos autonomías en función de la actividad y el presupuesto de los profesionales: una autonomía de 230 Km (WLTP) gracias a una batería de 50 kWh y una autonomía de 330 Km (WLTP) con una batería de 75 kWh. Estas propuestas son muy pertinentes en un mercado en el que el 83% de los profesionales recorren menos de 200 km diarios y un 44% no realizan nunca más de 300 km en una jornada. Actualmente, más del 75% de los clientes optan por la batería de mayor capacidad que les permite asegurar con toda tranquilidad sus tareas cotidianas con un confort de conducción inédito gracias a la conducción en modo eléctrico. Su motor de 100 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con total fluidez con un par máximo disponible inmediatamente desde la puesta en marcha y sin cambios de velocidad, lo que implica eliminar por completo ruidos y vibraciones.

El ë-Jumpy se recarga fácilmente tanto en una toma doméstica (cable modo 2 en una toma standard 8A o reforzada 16A con una toma de tipo Green’Up), en una instalación pública o privada (cable modo 3 - 32A con punto de carga en pared) o incluso en un cargador super-rápido público que permite recargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos. El uso de energía eléctrica permite, asimismo, reducir los costes de utilización.     

El ë-Jumpy está dotado de las mismas prestaciones ya reconocidas en las versiones térmicas tales como las diferentes carrocerías, la altura de 1,90 metros, que permite acceder a todos los aparcamientos, el volumen útil de hasta 6,6 m3, la carga útil de hasta 1.275 kg y la modularidad que aporta, sobre todo, el Moduwork que permite adaptar la parte delantera para convertirla en una oficina móvil.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Citroën e-Jumpy, "vehículo comercial del año" en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas