Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Cingolani y la definición del TC2000: "Bastidas es el principal rival"

El piloto de Nueve de Julio analizó lo que será el cierre de la temporada y señaló que piensa en subir de categoría.
Cingolani y la definición del TC2000: "Bastidas es el principal rival"
Cingolani y la definición del TC2000: "Bastidas es el principal rival"

Tomás Cingolani es el líder del campeonato 2020 del TC2000 y encara las última dos fechas con la meta puesta en lograr la corona. Sin embargo, no se descuida y sabe que el margen de error será muy chico en las fechas que se disputarán en Buenos Aires.

“Llegamos a la definición con las mismas expectativas con la que arrancamos el año. Ingresamos a un equipo donde hacía mucho que queríamos estar y desde marzo proyectamos un objetivo que hoy se está cumplimiento. Nuestra meta principal es lograr el campeonato y veníamos trabajando fuerte en eso, ya que vamos sumando puntos gordos en cada fecha. Será clave mantener esa cosecha para obtener el título”, manifestó Cingolani en dialogo con Carburando.

Leer más: Ianina Zanazzi: "La Fórmula Renault fue una gran escuela para mí"

En tanto, el oriundo de Nueve de Julio hizo un balance de las dos citas corridas en enero y señaló que Exequiel Bastidas es el oponente al que más hay que tener en cuenta. “Creo que en Río Cuarto perdí puntos importantes por un recargo debido a un toque que creo no debería haber sido de esa manera y es así cómo Bastida empieza a recortarme, ya que con el descarte estamos empatados. Él es el principal rival, más allá de que Marques y Cravero también están en la pelea. En Paraná, funcionamos bien, pero fue un fin de semana raro por las condiciones climáticas. Se notaron muchísimo los kilos en este circuito y a pesar de que se achicó la diferencia, con el lastre que teníamos nuestra premisa era no dejar puntos en el camino”, expresó.

Además, una de las cosas en las que puntualizó fue en el descarte y las posibilidades que este genera. “Más o menos, tenemos un panorama de lo que puede llegar a pasar hasta hoy en día, por eso es importante ir paso a paso. Tenemos que lograr nuestros objetivos a corto plazo y la estrategia no cambio, aunque si tenemos que afinar todo un poco más para no regalar nada”.

Y siguió: “Teniendo en cuenta el descarte, estoy empatado con Bastidas y el margen de error dependerá de la performance del rival principal. Eso debemos reducirlo de la mejor manera y estoy tranquilo por la confiabilidad que me brinda el Ambrogio Racing, lo cual me seguridad para encarar estas últimas dos carreras”.

Leer más: Santero: "Fue una de la experiencias más lindas de mi vida"

Por otro lado, el bonaerense remarcó que le sienta bien el trazado porteño. “Me gusta Buenos Aires, ya que siempre que vamos el conjunto funciona bien. Además, ahora vamos a tener un adicional que serán los kilos porque todos vamos a ir muy cargados. Esto en el circuito 6 se va a notar bastante, así que habrá que lograr un setup equilibrado en lo lento y estar bien en la bajada del tobogán. Hay que apostar a la clasificación y después de ahí empezar a definir la temporada”, afirmó.

En el cierre, Cingolani dejó claro que está en el final de etapa dentro de la categoría. “La realidad es que hace mucho que estoy en el TC2000 y creo que, hasta ahora, este fue un muy buen año para mí. Considero que esta debería ser mi última temporada en la categoría, aunque todo dependerá de las posibilidades que se me presenten. Igualmente ahora nos vamos a enfocar en el objetivo que tenemos ahora y una vez que se termine el campeonato, barajaremos las opciones y analizaremos que es lo mejor para nosotros”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Cingolani y la definición del TC2000: "Bastidas es el principal rival"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas