Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Cinco claves para Imola

Este fin de semana se corre el Gran Premio de la Emilia Romaña y volverá el Sprint. Conocé más acá.

Cinco claves para Imola
Cinco claves para Imola

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana al circuito de Imola para el Gran Premio de la Emilia Romaña, con el regreso del formato Sprint.

Será una carrera donde el factor climático puede jugar un papel importante ya que hay un 100% de probabilidad de precipitaciones, pero también habrá que tener en cuenta algunos factores relacionados con la carrera Sprint.

1 Pole position el viernes

La actividad en pista para la Fórmula  1 en Imola comenzará el viernes con una única Práctica Libre de una hora de duración que se pondrá en marcha a las 08:30 hs. (hora argentina). Luego de eso, se vendrá  la clasificación con los habituales tres cortes (Q1, Q2 y Q3). La sesión cronometrada será para determinar la grilla de partida del Sprint y a diferencia del 2021, el autor del mejor tiempo será considerado como poleman para las estadísticas de Fórmula 1.

2 Duración de las carreras

El sábado a las 11:30 hs. se largará el Sprint de la F1 en Imola, que por reglamento debe durar entre 25 y 30 minutos. En Imola serán 21 vueltas para el Sprint y 63 para la carrera del domingo que se larga a las 10:00 hs (hora  argentina).

3 Sin paradas el sábado

Para el Sprint del sábado habrá elección de compuestos a utilizar y no es obligatorio realizar  una detención en boxes para cambiar de neumáticos. Esto simplificará las estrategias y los equipos buscarán exprimirlos al máximo en las vueltas  de carrera, sin especular.

4 Puntos en el Sprint

La  gran novedad para este año es que las carreras Sprint entregarán puntos para los ocho primero, en lugar de a los tres mejores como en 2021. El primer se llevará 8 puntos para el campeonato, el segundo 7 y así sucesivamente hasta el octavo. No habrá bonificación extra por récord de vuelta.

5 Las fechas con Sprint

Este año, serán tres competencias con formato Sprint en la Fórmula  1. Además de Imola, se implementará este formato en la carrera en el Red Bull Ring (Austria) y en Interlagos (Brasil). La intención de Liberty Media es que este formato pueda ampliarse a más carreras, pero eso está a confirmar por el momento.

Recibir mas informacion sobre
Cinco claves para Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas