Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Cazeaux: "Queremos que Márquez vuelva porque es una motivación pelear contra él"

El ingeniero argentino de Suzuki pasó por Carburando en Casa y dio su óptica sobre la ausencia del múltiple campeón español.
Cazeaux: "Queremos que Márquez vuelva porque es una motivación pelear contra él"
Cazeaux: "Queremos que Márquez vuelva porque es una motivación pelear contra él"

Suzuki volvió a gritar campeón en el Moto GP después de 20 años. La última vez había sido en el 2000 cuando Kenny Roberts Jr se hizo con el título en 500cc. Sin embargo, en la temporada 2020, la marca de Hamamatsu pudo concretar el tan ansiado anhelo y en este logro hay un argentino en el medio.

Manuel Cazeaux llegó a la terminal en 2015 tras su paso por Ducati y actualmente se desempeña como ingeniero de pista de Alex Rins. Sin embargo, este representante nacional se convirtió en un elemento por demás importante en el andamiaje técnico del equipo dirigido por Davide Brivio.

Cazeaux se prestó a la charla con Carburando en Casa y analizó el año que cerró la máxima categoría del motociclismo mundial. “Contentos por haber podido hacer un Mundial, que fue muy seguido, pero que aun así se dio espectáculo. Por cómo estaban las cosas era muy difícil pensar que 2000 personas se movieran por el mundo. Creo que Dorna hizo un gran trabajo y se tomó una decisión con mucho sentido, que fue quedarse en Europa, por lo que solo se tuvo que traer al personal que residía fuera del continente, que son la minoría. El certamen fue un éxito porque se pudieron hacer 14 carreras, aunque no son la 19 o 20 que estaban programadas, pero dentro del contexto que se vive se hizo lo mejor que se pudo”, manifestó en primera instancia.

Leer más: El día que Maradona volcó en una lancha con un piloto de TC

Además, también describió la progresión de los pilotos de la estructura japonesa: “Alex Rins fue el segundo piloto de la política de rookie que tiene Suzuki. Enseguida vimos que tenía un talento enorme, pero también creemos que es un chico que consiguió velocidad sin trabajar lo duro que requiere el Moto GP. Hoy en día los pilotos son atletas y Alex lo comprendió rápido, por lo cual empezó a entrenarse muy duro en lo físico para poder madurar y convertirse en una estrella de la categoría. En el invierno europeo, vimos que estaba listo para pelear por el mundial, pero el episodio del sábado en Jerez cambió la temporada para él porque fue una lesión muy difícil y que requiere de mucho tiempo para estar bien. Hoy en día en la categoría si no estas al 100% es muy complicado tener la confianza para ir al máximo”.

Y agregó: “Por su parte, Mir encontró un feeling con la moto a partir de Austria que hizo que fuera muy constante y siempre estuviera peleando por el podio y en un año donde parecía que nadie lo quería ganar, tener esa convicción y el no equivocarse en los momentos de presión lo llevo a conseguir el título”.

En tanto, el marplatense destacó que el gran rendimiento de la Suzuki se empezó a vislumbrar durante la pretemporada en Qatar. “Durante el invierno europeo dije en algunas entrevistas que era la primera vez que sentía que la moto estaba lista para pelear por el campeonato con constancia. Es verdad que habíamos tenido picos muy buenos como la victoria en Silverstone tras un mano a mano de Rins con Márquez. Este fue el primer año en que todo lo que habían traído de Japón había funcionado. En tanto, Mir arrancaba su segunda temporada y sabíamos que en el algún momento iba a estar fuerte y lo estuvo después de Austria y con Alex teníamos claro que iba a rendir de entrada, pero pasó lo de la caída en Jerez y tuvimos que esperar para que vuelva a un nivel bueno”.

Leer más: El día que Maradona giró con Gabriel Raies

Por último, Cazeaux le dedicó un párrafo a la ausencia de Marc Márquez. “La lesión de Márquez cambió la ecuación porque quien venía ganando los últimos campeonatos y quien se llevaba varias carreras por año no estaba. Ahora que hubiera pasado con Marc en pista es difícil de prever. Probablemente habría logrado triunfos, pero este año hubo un neumático trasero nuevo, con un casco diferente y a las casas les costó adaptarse. Habría que ver como se habrían adaptado tanto él como la Honda, pero eso no lo sabremos nunca. Obviamente que a quien le gusta competir, por más que sea una rival, queremos que Márquez vuelva lo antes posible porque también es una motivación poder pelear y ganarle como se dio en Inglaterra. Intentaremos hacerlo el año que viene con más constancia y seguramente un título con él en pista, para los libros será lo mismo, pero para el ambiente va a tener un poco más de valor”, concluyó.

 


 

Foto crédito: Gemma García/Motorlu News

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cazeaux: "Queremos que Márquez vuelva porque es una motivación pelear contra él"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas