Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Cardoso y Mercado presentaron su 2022

En el Hotel FUNDAEMFA se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2022 para el piloto del Superbike Argentino 

Cardoso y Mercado presentaron su 2022
Cardoso y Mercado presentaron su 2022

Valentino Cardoso y Leandro "Tati" Mercado presentaron su temporada deportiva 2022 este viernes en el Hotel FUNDAEMFA.

Los pilotos cordobeses están entusiasmados de cara al inicio de los campeonatos. Valentino Cardoso correrá su cuarta temporada en el Superbike Argentino en la categoría de 300cc del Superbike Argentino, dentro de la estructura del René Zanatta Sport. En tanto, "Tati" Mercado afronta su octavo año en el WorldSBK con la Honda CBR1000RR-R del equipo MIE Racing Honda Team.

Leer además: Audagna prepara su regreso

En la previa de un nuevo año en el Superbike Argentino, Cardoso habló con Carburando y contó cómo se está preparando para el torneo que arranca el 27 de marzo en Bahía Blanca. 

"Este año vamos a estar corriendo con la misma moto que compramos en 2018 y corrimos el año pasado, dentro del equipo de René Zanatta. Mi objetivo es consolidarme entre los 10 primeros. El 2021 fue un gran año ya que progresamos mucho en los circuitos que corrí como San Nicolás y San Juan", señaló.

Durante la pretemporada, Cardoso estuvo realizando distintos entrenamientos. Entre ellos aprovechó para girar en óvalo de tierra Las Peñas junto al piloto mundialista, "Tati" Mercado. "Tengo un vínculo de hace muchos años con Tati, desde que mi hermano corría en el CAM. Él es de Jesús María y yo de Villa del Totoral, a 30 kilómetros. Siempre iban juntos a las carreras. Después Tati siguió creciendo en el motociclismo, pero la amistad se mantuvo. Poder entrenar con un piloto mundialista y tenerlo de amigo para que me pueda dar una mano es algo único".

Leer además: Bautista Farías pasa a Honda

Mercado por su parte, encarará su octavo año en el WorldSBK donde tendrá de compañero al malasio, Hafizh Syahrin, quien se incorporó al Honda MIE Racing Team. “Ya estamos concentrados en el 2022. A mitad de febrero regreso a Europa donde vamos a realizar test de pretemporada y desde abril a correr. Estoy con muchas ganas de seguir este proceso, queda mucho por hacer, pero hay que seguir por esta línea”, le contó “Tati” Mercado a Carburando.

 

Recibir mas informacion sobre
Cardoso y Mercado presentaron su 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas