Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 eSport

Canapino: “Rosso tiene que entender que así no se corre”

El arrecifeño le dejó el auto puesto al piloto de Honda y se desató la polémica en la carrera de ayer, en Rosario, del Súper TC2000 eSport.
Canapino: “Rosso tiene que entender que así no se corre”
Canapino: “Rosso tiene que entender que así no se corre”

A tres vueltas para el final de la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas 2”, en Rosario, se produjo la maniobra más polémica hasta acá entre pilotos reales del Súper TC2000 eSport, cuando Agustín Canapino (Chevrolet) sacó de pista a Juan Angel Rosso (Honda) en la disputa por el segundo lugar de la carrera, con un toque que desató la polémica y abrió el debate.

¿Se defendió bien Rosso? ¿Estaba el auto puesto? ¿Debió levantar Canapino? ¿Fue una maniobra sancionable? Las carreras virtuales no solo ayudan a los pilotos a mantenerse en actividad, sino que también sirve para que todo el “ecosistema” del automovilismo siga ejercitando ciertas costumbres. La del debate en las redes sociales, las discusiones de café (o de videoconferencia por estos tiempos), las polémicas virtuales –aunque no menos reales- entre pilotos… Es que ciertas acciones que suceden en la pista, también se replican en los simuladores. Y en algunos casos, son tan discutibles que hacen elevar la temperatura…

Eso pasó anoche… Se abría la vuelta 12 de 15 de la carrera. Canapino empezó a apretar para intentar ir por la victoria desde el tercer lugar. Mientras Ardusso se escapaba en la punta, el arrecifeño primero debía superar a Rosso. Y allá fue… Al salir a la recta, buscó sacar el Cruze de atrás del Civic. Rosso fue rápidamente hacia el interno y Canapino debió levantar para evitar el roce.

Pocos metros más adelante, hicieron el curvón “soldados” y Canapino volvió a iniciar el movimiento de sobrepaso, cuando Rosso también buscó neutralizar el intento. Las puntas de los paragolpes trasero del Honda y delantero del Chevrolet se tocaron. Instantáneamente, el “Colo” desapareció de la escena, aunque pudo recuperarlo del trompo en una gran maniobra de corrección y volvió a la pista en el cuarto lugar detrás de Leonel Pernía.

Los comisarios deportivos no sancionaron a Canapino, quien luego de la carrera dijo: “Rosso tiene que agradecer que no lo estampé contra el paredón en la primera maniobra”, en relación a la acción de la recta principal. Y continuó: “Una lo perdoné, dos no… Tiene que entender que así no se corre”.

Por su parte, el hijo de Víctor Rosso disparó: “Son códigos de acá arriba (del auto)… Tenía tanta calentura en el momento que quería revolear todo y bajarme”. El ex piloto de la Fórmula Ford inglesa analizó el toque: “La culpa es compartida, pero era evitable... El auto no estaba puesto. No hice el reclamo a los comisarios deportivos, pero si yo hubiese abandonado, la historia sería distinta. Por suerte lo pude sacar del trompo y llegué cuarto. Creo que con ponerlo detrás mío a Agustín lo hubiesen solucionado”.

Desde el momento del toque hasta el final de la transmisión de ayer en el canal de YouTube de TyC Sports, el chat ardió con el debate entre los seguidores. Y será uno de los temas de discusión de esta semana. Los pilotos se lo toman con gran seriedad y la polémica se pone más caliente.

 


Recibir mas informacion sobre
Canapino: “Rosso tiene que entender que así no se corre”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas