Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Bongioanni: "Las intrigas más importantes vienen de los equipos''

El presidente del Turismo Pista habló en Carburando en Casa y se refirió a la incertidumbre que envuelve a las escuadra de la categoría.
Bongioanni: "Las intrigas más importantes vienen de los equipos''
Bongioanni: "Las intrigas más importantes vienen de los equipos''

El coronavirus puso en pausa al automovilismo nacional y una de las categorías que tuvo que frenar su campeonato 2020 fue el Turismo Pista, divisional que realizó dos fechas antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. Su presidente, Miguel Bongioanni, charló con Carburando en Casa, programa que sale por todas las plataformas digitales de Carburando, y dio un panorama de cómo pasan estos tiempos sin actividad y puso en contexto la realidad que viven los equipos.

“Las intrigas más importantes pasan por el lado de los equipos porque el Turismo Pista es una categoría masiva, con un promedio de 110 autos en las dos primeras fechas. Muchas estructuras son trabajadores independientes y sólo tienen el automovilismo como fuente de ingreso, por lo que con este ven cortada su actividad”, manifestó Bongioanni al momento de marcar la actualidad de las escuadras.

En tanto, el directivo señaló que había puesto como posibilidad una fecha en mayo, pero que no cree que sea factible llevarla a cabo. “Todos queremos volver a las pistas. Nosotros habíamos hecho una proyección con la intención de regresar el día 10 de mayo, pero no creo que sea viable. Teníamos previsto una fecha sin público junto al TC2000, pero considero que no será posible. La situación del coronavirus es muy dinámica y en torno a las previsiones que realizan los infectólogos podemos llegar a tomar medidas deportivas. También hay que tener en cuenta como se flexibiliza la cuarentena, que dentro de eso tal vez puedan aparecer algunos espectáculos como el fútbol y el automovilismo”, puntualizó.

Leer Más: El Turismo Pista posterga su campeonato 2020

Además, agregó: “Ya estoy haciendo una proyección para ver cómo puedo minimizar la cantidad de gente en una competencia de la categoría. La cantidad de pilotos, el número de mecánicos que pueden llevar, el grupo familiar, etc. Buscamos hacer viable la posibilidad de que vuelvan las carreras”.

Por último, Bongioanni remarcó el fluido contacto que tiene con el TC2000 en estos momentos de crisis. “La comunicación que nosotros tenemos con el TC2000 es en la faz directiva. En conjuntos nos estamos aggiornando para ver cómo encaminamos el regreso del automovilismo. Estamos en contactos, pero la realidad concreta la va a dar el COVID-19, que está movilizando a todo el mundo. Igualmente, lo peor de todo es que la mejor forma de combatirlo es quedarnos quietos”, cerró. 

 


Recibir mas informacion sobre
Bongioanni: "Las intrigas más importantes vienen de los equipos''

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas