Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Motos

BMW presentó la flota de Safety Cars del MotoGP 2021

En el primer Gran Premio de la temporada en Qatar se verán los nuevos BMW M3 y M4 y el reciente BMW M5 CS, a los que se sumará la BMW M 1000 RR Safety Bike.
BMW presentó la flota de Safety Cars del MotoGP 2021
BMW presentó la flota de Safety Cars del MotoGP 2021

La nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP se iniciará a fines de este mes con el Gran Premio de Qatar que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. Así BMW, marca que ha acompañado a MotoGP como Auto Oficial desde 1999, presentó su nueva alineación de Safety Cars para esta temporada 2021 que llega más completa y variada que nunca, porque además de estrenar a los tres últimos y más modernos modelos de BMW M también agregaràn a la flota por primera vez una "moto de seguridad", la nueva BMW M 1000 RR, es decir el primer vehículo de dos ruedas en llegar el famoso sello de M.

En total la nueva familia de vehículos de seguridad se compone de tres autos y una moto que estarán presentes en Qatar: los nuevos BMW M3 y M4 y el también reciente BMW M5 CS, a los que se suma la BMW M 1000 RR Safety Bike.

El gran rendimiento que ya ofrecen estas versiones de serie permitió que solo se necesitaran unos pocos ajustes en estos vehículos para transformarlos en Safety Cars, añadiendo barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capot de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte, además de ahorrar de eliminar los asientos traseros e instalar una barra antivuelco y arneses deportivos de 4 puntos en el BMW M4 Competition, mientras que tanto él como el M3 cuentan con un sistema de escape más corto.

Sin embargo esta flota se reforzará aún más con la llegada del Mundial a Europa con el Grande Prémio de Portugal que se celebrará el 18 de abril en Portimão, cuando se incorporarán también el BMW M8 Competition Coupe, el BMW M8 Competition Gran Coupe, el BMW X5 M Medical Car y otra BMW M 1000 RR conformando así una completísima familia de autos de seguridad para el Mundial de Motociclismo.

“Nuestros tres nuevos autos de seguridad se basan en modelos de serie, que ofrecen un rendimiento y una dinámica de conducción extraordinarios que los hacen idóneos para aparecer en MotoGP. A ellos se les unirá la nueva BMW M 1000 RR como moto de seguridad". Explica Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. "Es el primer modelo M sobre dos ruedas que se ha desarrollado en competición y cumplirá sobre la pista los requisitos más exigentes. Estamos deseando que de comienzo la temporada en Qatar y ver nuestra nueva flota en acción”

Más allá de la variedad de modelos BMW también trae como novedad este año una mayor variedad de colores para distinguir a cada modelo, pasando de los clásicos colores de M a distintas pinturas exclusivas disponibles en su gama. Así el BMW M3 Competition Safety Car lucirá un exclusivo Frozen Grey Dark Metallic, mientras que el BMW M4 Competition contará con un llamativo São Paulo Yellow y el BMW M5 CS Safety Car optará por el Frozen Deep Green Metallic. La única que mantendrá en esta nueva alineación los míticos colores de BMW M rojo, azul claro y azul oscuro sobre fondo blanco será la BMW M 1000 RR Safety Bike.

Recibir mas informacion sobre
BMW presentó la flota de Safety Cars del MotoGP 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas